Alianza ‘Va por México’ aplazó su registro para la gubernatura de Edomex

La alianza Va por México aplazó la solicitud de registro para competir por la gubernatura del Estado de México, por la integración del partido Nueva Alianza (NAEM); sin embargo, de acuerdo con fuentes consultadas con el PRD, hay descontento por acuerdos que realizaron las dirigencias nacionales de estos tres partidos, motivo por se pospuso la firma.

La invitación del Revolucionario Institucional (PRI) fue a las 11:00 horas en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pero a la cita solo llegaron militantes, alcaldes, diputados y representantes del PRI y PAN, no obstante, no hubo asistencia de miembros de la Revolución Democrática (PRD).

A pesar de que se fue evidente la ausencia del PRD, que ayer manifestó su inconformidad por la repartición de las candidaturas, el coordinador de los diputados federales del PRI, Miguel Sámano Peralta, argumentó en entrevista que el emplazamiento se debe a una modificación de convenios, toda vez que anoche oficializaron que Nueva Alianza Estado de México se sumaría a la fórmula.

“Yo creo que es una gran oportunidad en el Estado de México, es la entidad más importante del país y no creo que lo que los mexiquenses requerimos es certeza y que le vaya bien al Estado de México y creo que Nueva Alianza puede aportar muchísimo a través del magisterio, a través de sus agremiados”, indicó en entrevista.

La suma de esta fuerza política se da luego de múltiples reuniones de trabajo con el partido, toda vez que Morena también intentó sumarlo a su alianza.

De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los partidos políticos tienen hasta este sábado 14 de enero para registrar fórmulas o coaliciones. Hasta el momento, no hay ningún convenio registrado ante la autoridad.

 

You must be logged in to post a comment Login