Morena, irá por gubernatura de Edomex con Delfina Gómez

Morena, junto con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, buscará competir por el gobierno del Estado de México, con la ex secretaria de Educación federal, Delfina Gómez, como abanderada.

En conferencia de prensa conjunta, los líderes nacionales de las 3 fuerzas políticas anunciaron su alianza electora, que señalaron, tiene tres objetivos: terminar con el régimen del grupo Atlacomulco, ganar la entidad más grande del país y poner, por primera vez en la historia del estado, a una mujer como gobernadora.

El primero en tomar la palabra fue el ex-coordinador de Aduanas y actual coordinador de pre-campaña, Horacio Duarte Olivares, quien sostuvo que la propuesta de gobierno de Morena ve hacia el futuro y busca combatir la corrupción, la cual ha dañado en gran medida la vida pública de la entidad.

“Hablamos de anunciar el acuerdo de participación electoral que tenemos los distintos y diversos partidos políticos nacionales y del Estado de México para apoyar la candidatura de la maestra Delfina Gómez Álvarez como candidata de México. Queremos agradecerles a los dirigentes de los partidos de diversas asociaciones que hoy nos acompañan, decirles que esta es la propuesta ganadora para el Estado de México”, dijo.

Además, celebró que se haya logrado un acuerdo entre los distintos partidos para establecer la alianza que transformará al Estado de México. Además, se dijo convencido de que su coalición ganará, ya que el 80% de los ciudadanos han planteado que quieren un cambio de régimen.

“Aquí estamos unidos para transformar, para cambiar con principios, con valores y con un proyecto incluyente para todos los sectores sociales y económicos del Estado de México”, comentó.

La dirigente del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, señaló que se trata de una alianza que ha dado resultados en muchos de los estados de la República, y en la que destaca el compromiso de escuchar, en todo momento, lo que la gente quiere.

“Así que es parte del anuncio que nosotros queremos darles. Nos pone muy contentos estar aquí presentes. (…) Como todos ustedes saben, es una alianza que se fortalece también en la Cámara de Diputados y también en el Senado, y que seguirá fuerte, más fuerte que nunca y con rumbo a los al 2024”, señaló.

“Hoy estamos en modo Estado de México”, dijo Oscar Gonzalez, dirigente del PT.

Al insistir directamente a Mario Delgado sobre la falta de coincidencias en Coahuila y la posibilidad de que Ricardo Mejía Berdeja se registre ante otro partido para contender, comentó que aún hay tiempo hasta la medianoche para poder alcanzar un acuerdo.

Comentó que en el caso de Mejía Berdeja no podrían expulsarlo de Morena, porque no es militante, y que por lo pronto el senador Armando Guadiana iniciaría mañana su precampaña en Saltillo.

Sobre el Estado de México, el líder morenista dijo que la alianza entre estos tres partidos y la organización magisterial Fuerza Turquesa llevarán a Delfina Gómez a la gubernatura.

De igual manera los partidos que citaron a conferencia de prensa en un hotel del sur de la Ciudad de México perfilaron la alianza para el 2024 rumbo a la contienda presidencial.

“No es momento de titubeos, el Verde no titubea y vamos a estar con el presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el último de su gobierno y en el 2024”, comentó el senador Manuel Velasco.

Finalmente, Mario Delgado habló sobre la presentación de la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, que anunciaron ayer, y señaló que, de acuerdo con los números, se han enfrentado con ellos en 16 ocasiones ganando 15. “Son nuestros clientes favoritos”, ironizó.

You must be logged in to post a comment Login