Delfina Gómez arranca pre-campaña por el Edomex

Delfina Gómez, precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, inició su precampaña en la capital mexiquense, con la promesa de que sus adversarios “recibirán una inolvidable lección de dignidad”.

Acompañada de sus ‘padrinos’ políticos, Higinio Martínez y Horacio Duarte, la precandidata única de Morena, que competirá por la gubernatura en alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde, afirmó que su campaña no se trata de buscar venganza por su derrota en 2017, sino de lograr un cambio en la entidad.

“Este pueblo es tan noble que, a pesar de haber sufrido tantos abusos y abandonos, no está motivado por la venganza y no venimos por la venganza, nosotros venimos a construir, venimos a crear, venimos a proponer y venimos a seguir uniendo”, aseguró.

En un discurso que leyó por más de media hora ante miles de personas que llenaron la plaza principal de la capital mexiquense, afirmó que no es posible que quienes “por mucho tiempo engañaron al pueblo” puedan estar unidos ahora por convicción y democracia.

“¿Alguien de ustedes cree que en esta alianza que están construyendo realmente estén pensando en el pueblo?”, dijo al referirse a la alianza opositora de PRI, PAN y PRD.

“Ellos solamente tienen el objetivo de seguirse repartiendo privilegios, de seguir robando, pero este año estoy segura de que recibirán una inolvidable lección de dignidad porque los mexiquenses, si algo tenemos es dignidad y lo que nadie va a comprar en nosotros, militantes y simpatizantes, es nuestra dignidad”, dijo Gómez.

“Tenemos como motor de nuestra victoria, la esperanza de un futuro bueno y el amor por nuestro pueblo”, aseguró.
La aspirante morenista reclamó que “han sido muchos años esperando esta oportunidad para que en el Estado de México haya un gobierno verdaderamente del pueblo y para el pueblo, que sea plural e incluyente y sobre todo honesto, un gobierno que no mienta, un gobierno que no robe y un gobierno que no traicione”.

La ex alcaldesa de Texcoco, que fue sentenciada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por retener el 10% de salario de los trabajadores de ese municipio de manera ilegal para financiar campañas políticas, advirtió que sus adversarios “intentarán presionar, intentarán chantajear, intentarán difamar a través de todo lo que digan y que la gente llegue a información que es falsa y que además, a veces, resulta agresiva y resulta deshonesta, pero subestiman la nobleza del pueblo que es sabio y no se dejará presionar ni chantajear”.

Alertó de que “nos estamos enfrentando a casi estos 100 años de vicios, a casi 100 años de corrupción”, por lo que pidió trabajar unidos y recuperar el tiempo perdido.

Consideró que “ésta será una elección histórica, los ojos del mundo están puestos en el Estado de México”.

Horacio Duarte, coordinador de la precampaña de Gómez Álvarez, agradeció a los dirigentes del PT y del Verde en la entidad por sumarse a Morena “para llevar a esta gran maestra, a esta sencilla maestra, pero de enorme corazón para que dirija los destinos del Estado de México”.

Aseguró que la de ellos se trata de la “alianza de la honestidad”.

Oscar González Yañez, dirigente petista en la entidad, advirtió que este inicio de precampaña es el inicio del fin del grupo Atlacomulco.

“¡Con la alegría y fuerza de nuestro corazón nos vamos a chingar al PRI!”, exclamó.
Mientras que el líder pevemista, José Alberto Couttolenc, reconoció que“en el 2017 el Verde se equivocó, la cagó”, por aliarse con el PRI.

“Cientos de miles de mexiquenses se equivocaron por llevar a esa silla a personas a las que se les olvidó que se gobierna en los municipios… Nunca regresaron a las calles, nunca volvieron a darnos la cara”, acusó.

Sin embargo, dijo que eso les dio la motivación para trabajar más y aseguró que el medio millón de militantes del Verde defenderán a capa y espada a Delfina Gómez.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, afirmó que esta elección se trata de recuperar lo que les robaron en 2017.

Dijo que es momento “de que haya un cambio verdadero, de que triunfe la honestidad sobre la corrupción, de que triunfe la humildad frente a la soberbia”.

You must be logged in to post a comment Login