Se registra ante el IEEM, alianza ‘Va por México’ para la gubernatura de Edomex

Los partidos que componen la alianza Va por México registraron formalmente la coalición ante Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), rumbo a la jornada electoral del próximo 4 de junio.

Los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza acudieron al instituto electoral esta mañana para registrar la coalición Va por el Estado de México.

Al realizar el registro respectivo, en la sede del IEEM, en Toluca, los dirigentes estatales coincidieron que la coalición se logró luego de poner a México por encima de cualquier diferencia.

“Nosotros aspiramos a un Estado de México donde la inversión, el crecimiento, la tecnología, la reparación de nuestras futuras generaciones dé como resultado un futuro prominente para esta entidad, la más importante de nuestro país”, señaló el dirigente estatal del PAN, Anuar Azar.

El panista agregó que el Estado de México es parte fundamental de lo que habrá de ocurrir en el 2024, pues en la entidad comenzará la defensa por el país.

“Aquí en el Estado de México ya le ganamos a la coalición de Morena y sus aliados, les ganamos por más de 500 mil votos el año pasado, de manera contundente, de manera clara”.

Eric Sevilla Montes de Oca, dirigente estatal del PRI, mencionó que ayer se realizaron ajustes al documento por la integración de Nueva Alianza en la coalición.

“Las causas son las que unen a los partidos políticos y aquí hay causa: vamos a defender al Estado de México. Tenemos general, se llama Alejandra del Moral. Lo hacemos con ella porque es una priista de pura cepa, formada en las filas del partido, conoce lo que significa recorrer las calles”.

Agregó que el PRI ha iniciado los procesos internos para la definición de la candidatura, de manera que en próximos días comiencen “todos los trabajos reglamentarios para llevar a buen puerto la candidatura”.

Agustín Barrera, líder estatal del PRD, señaló que no fue sencillo hacer de lado todas las diferencias históricas que han tenido los partidos en coalición.

“No fue cosa menor, (…) pero nos impulsa el amor por el Estado de México para valorar y poner por delante las causas de la gente, las que valen la pena. (…) Dejamos atrás y hoy es historia, las alianzas de carácter electoral y dimos paso hoy a las alianzas gubernamentales”.

El registro fue realizado sin la presencia de Alejandra Del Moral, quien es la virtual abanderada del PRI para buscar ese cargo, así como el panista Enrique Vargas del Villar, quien declinó sus intenciones para buscar la gubernatura.

Quien si estuvo presente fue diputado local Omar Ortega del PRD, quien se registró esta semana como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La alianza aplazó ayer la solicitud de registro para competir por la gubernatura por la integración del partido Nueva Alianza, sin embargo, de acuerdo con fuentes consultadas con el PRD, hay descontento por acuerdos que realizaron las dirigencias nacionales de estos tres partidos, motivo por se pospuso la firma.

El coordinador de los diputados federales del PRI, Miguel Sámano Peralta, argumentó en entrevista que el emplazamiento se debe a una modificación de convenios, toda vez que anoche oficializaron que Nueva Alianza Estado de México se sumaría a la fórmula.

“Yo creo que es una gran oportunidad en el Estado de México, es la entidad más importante del país y no creo que lo que los mexiquenses requerimos es certeza y que le vaya bien al Estado de México y creo que Nueva Alianza puede aportar muchísimo a través del magisterio, a través de sus agremiados”, indicó en entrevista.

You must be logged in to post a comment Login