Falta rehabilitación vial en entrada a Valle de Bravo

El paso vial que conecta a los municipios de Valle de Bravo, Amanalco y Donato Guerra, no ha sido rehabilitado por parte de las autoridades estatales, por lo que son más de 20 metros lineales de baches en la carretera.

Se trata de la carretera Valle de Bravo – Amanalco, a la altura de la comunidad del Arco, en una de las principales entradas y salidas del Pueblo Mágico, donde los automovilistas y motociclistas deben de bajar la velocidad para evitar algún accidente.

El tramo de camino que se encuentra en “pésimas condiciones” va desde los locales de birria hasta el entronque de la carretera Valle de Bravo – Toluca, vía Monumento.

Desde antes que empezaran a raspar el pavimento, ya había hoyos profundos, y uno puede pensar que con raspar la primera capa, ya se hubieran borrado los baches, pero no, siguen ahí y los debes de pasar a baja velocidad“, explicó Nicolás Salazar, vecino de la comunidad del Arco.

Este tramo de vía ha estado en malas condiciones desde hace más de 2 años, de acuerdo con el testimonio de los propios vecinos del lugar, por lo que urge su rehabilitación para evitar algún accidente.

Esta vía de comunicación lleva a estudiantes de la Escuela Normal de Valle de Bravo, desde Amanalco y Donato Guerra, así como a estudiantes de Valle de Bravo hasta el Tecnológico de Estudios Superiores del municipio.

Además, transporta a centenares de trabajadores que radican y se emplean en los tres municipios antes mencionados, por lo que su rehabilitación es urgente.

Yo solo pediría que le echen la carpeta de asfalto encima, ya son baches de más de 50 centímetros de diámetro y como de 15 centímetros de profundidad, si alguien va a alta velocidad y no sabe cómo está la carretera ahí deja media llanta“, describió Nicolás Salazar.

Este mismo peligro corren los motociclistas que transitan por dicha vía, quienes tienen que bajar la velocidad a “vuelta de rueda” para que ningún hoyo de la carretera los tire.

Yo vengo a la escuela, al Tec, y pues la verdad si está peligroso pasar por aquí en moto por los baches que hay, son muchos y están seguidos, si esquivas uno, caes en otro, y pues moto nos ahorramos lo de los pasajes, por eso vengo en ella“, comentó Carlos, estudiante del Tecnológico de Valle de Bravo quien viaja en motocicleta por esta vía.

Este tramo carretero corresponde a la rehabilitación que está haciendo el gobierno estatal en la vía Valle de Bravo – Amanalco, como parte del programa de infraestructura carretera “Caminos del Sur”, el cuál no ha sido concluido.

You must be logged in to post a comment Login