Permanecerá Ovidio Guzmán en el Altiplano

Ovidio Guzmán López, El Ratón, obtuvo una nueva suspensión que frena momentáneamente su extradición a Estados Unidos, donde es requerido por tráfico de drogas.

El titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales fue el que le concedió la suspensión al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

El impartidor de justicia otorgó la medida cautelar promovida por la defensa de Guzmán López con la finalidad de no ser extraditado al gobierno estadunidense y lo juzguen por delitos de transportación e introducción de fentanilo.

“Se concede dicha medida cautelar, para el efecto de que el directo quejoso (Ovidio Guzmán) no sea extraditado y quede a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, en lo que corresponde a su libertad personal, en el lugar en que se encuentra recluido y a disposición del juez responsable, sin perjuicio de que continúe el procedimiento de extradición que se le instruye; lo anterior, hasta en tanto no se dicte la suspensión definitiva”, señaló el juzgador.

Ovidio Guzmán López fue detenido el pasado 5 de enero a las 6:20 horas durante un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa, en donde no se han retomado las clases desde la captura del hijo de El Chapo Guzmán.

You must be logged in to post a comment Login