Presidencia de la Jucopo pasará a manos del PRI en el Edomex

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), anunció que en marzo esta titularidad pasará a manos del PRI, a quien le corresponderá los siguientes 18 meses de la 61 Legislatura. El PAN no está contemplado dentro del acuerdo pactado.

Anunció que el ausentismo en comisiones se castigará con el correspondiente descuento de la dieta de ese día, porque el proceso electoral no tiene que afectar el trabajo legislativo, tanto en periodos ordinarios como en receso.

El coordinador de Morena indicó que es un acuerdo que se votó y su bancada va a cumplir y respetar, pero dejó claro que nunca se habló del PAN al frente de la presidencia, sino de las dos primeras fuerzas políticas.

Luego que en esta semana varios diputados y diputadas no asistieron a comisiones y enviaron justificaciones, el presidente de la Junta señaló que la responsabilidad de las y los diputados no sólo se reduce a asistir al peno, sino también a los periodos de receso, a comisiones.

“Ya nos pasarán el reporte y la Jucopo tendrá que aplicar el reglamento, sabemos que varios diputados que asistieron a eventos y lo que procede es descontarles el día, eso lo marca el Reglamento” aseveró.

Resaltó que las comisiones seguirán trabajando hasta que entren al siguiente periodo ordinario de sesiones el primero de febrero y hasta el 15 de mayo. En este lapso no será necesario convocar a un periodo extraordinario.

Indicó que si alguien necesita dedicar más tiempo al tema político deberá pedir licencia y hasta el momento nadie lo ha hecho. En su caso, adelantó que no dejará el Congreso hasta que termine la Legislatura.

Sobre la Jucopo, indicó que en cualquier momento se puede presentar al pleno una propuesta de modificación de la directiva. Ya tienen un avance previo que se estableció hace meses para que pudiese ser en el mes de marzo la renovación y entre a la presidencia el coordinador del PRI.

“Nosotros cumplimos los acuerdos y el acuerdo fue claro y la presidencia pasará a manos de la segunda fuerza, no de la tercera” remató.

You must be logged in to post a comment Login