Dónde perderse entre montañas

Tan altas como el Pico de Orizaba, el Nevado de Toluca o e Iztaccíhuatl, las montañas de México esconden vastos escenarios naturales tan biodiversos como espectaculares a la vista.

Rodeado por ellas, nuestro país es en sí mismo un paraíso para explorar cientos de bosques, todos ellos regados por el territorio y listos para mostrar su belleza sin igual. Importantísimas para el equilibrio ecológico, las montañas mexicanas son el hogar de miles de especies animales y vegetales, sin ellas no podrían desarrollarse adecuadamente los ríos, las cuencas y los lagos, incluso los glaciares que, aunque pocos, aún existen en sus cimas. Aunque el cambio climático, la contaminación e incendios forestales han convertido a estos colosos en zonas vulnerables poniendo en riesgo su preservación.

Para descubrir su geografía y fascinante esencia, te mostramos algunos sitios imperdibles en México para hospedarte rodeado de bosques y naturaleza, estamos seguros que al adentrarte en ellos aprenderás y valorarás cada vez más su infinita riqueza.

La mayor cordillera que atraviesa Centroamérica conforma la Sierra Madre de Chiapas que rodeada de selvas secas y bosques de niebla, enmarca una gran biodiversidad de flora y fauna. Es una de las principales regiones productoras del café de Chiapas. Sus parques ecológicos son ideales para quedarse en cabañas para disfrutar de la belleza natural de la sierra.

Valle de Bravo, Estado de México

A poco más de 2 horas de la Ciudad de México, Valle de Bravo se ha convertido en uno de los Pueblos Mágicos consentidos de los capitalinos, no sólo por su cercanía sino por sus hermosos paisajes y actividades, sobre todo deportivas y acuáticas. Sus cabañas invitan a relajarte y a pasar unos días lejos del ajetreo diario.

You must be logged in to post a comment Login