Suspenden 3 clínicas clandestinas en Valle de Bravo

Tres clínicas clandestinas fueron suspendidas en un operativo de autoridades del Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), en coordinación con autoridades del Ayuntamiento de Valle de Bravo, informaron autoridades mexiquenses.

“El Gobierno del Estado de México lleva a cabo verificaciones en clínicas de la entidad, para evitar la operación de establecimientos clandestinos y cuidar la salud de los mexiquenses”, informaron este lunes fuentes oficiales de esta entidad.

En un operativo por clínicas de este municipio turístico para verificar que operen legalmente, autoridades ubicaron en la calle Tulipanes, colonia Rincón del Valle, una clínica en remodelación, misma que no cuenta con los permisos que acrediten su legal funcionamiento, por lo que fue suspendida en tanto sus propietarios presentan los documentos correspondientes para avalar su operación.

Además en las calles Porfirio Díaz y Monte Alegre, ambas en la colonia Centro de Valle de Bravo, verificaron dos clínicas más en las que había varios medicamentos caducos y en malas condiciones de almacenamiento, además de procesos incompletos de higiene y manejo de residuos biológico-infecciosos, por lo que fueron suspendidas y el material asegurado.

Personal del Inveamex acompañó estos operativos para garantizar la legalidad de los mismos y supervisar el respeto a los derechos de las personas involucradas, puntualizaron fuentes oficiales.

Autoridades mexiquenses hicieron un llamado a la población en caso de detectar alguna clínica clandestina o que no opere conforme a la ley, pueden solicitar una visita de verificación en la página web https://inveamex.edomex.gob.mx/SIVE/Solicitud/Registro.

You must be logged in to post a comment Login