Confirman la muerte de síndico de Amanalco

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, Juan Zepeda Hernández, condenó el asesinato del síndico municipal de Amanalco, Miguel Ángel Lara, y exigió a las autoridades de la Fiscalía mexiquense actuar con todo el rigor de ley, esclarecer el caso y dar con las personas responsables.

Este viernes trascendió que el funcionario fue asesinado junto con un acompañante cuando circulaban sobre la carretera Temascaltepec-Luvianos.

El líder de Movimiento Ciudadano en la entidad refirió, a través de un comunicado, que este viernes la muerte del funcionario fue confirmada ante el Ministerio Público de Valle de Bravo, alrededor de las 12:00 horas, después de que familiares del hoy occiso reportaron su desaparición la noche del pasado miércoles.

Juan Zepeda exigió justicia para Miguel Ángel Lara, a quien calificó como un hombre de familia, honrado, quien dedicó su vida a trabajar por su tierra y por los suyos.

Lamentó que la ola de violencia que se vive en el estado de México, en todo el país, siga cobrando la vida de tantas personas; por lo cual, llamó a todos los órdenes de gobierno y a autoridades a unir fuerzas para combatir la inseguridad.

Juan Zepeda, a nombre de Movimiento Ciudadano, también expresó su pésame a la familia y externó su apoyo y solidaridad.

En enero del 2022 la alcaldesa María Elena Martinez Robles, de Morena, denunció haber sido agredida por el síndico Miguel Lara de la Cruz, de Movimiento Ciudadano, para impedir que tomara posesión del cargo, aunque este último se deslindó de los hechos.

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) acreditó la vulneración a los derechos de la presidenta municipal y la violencia política cometida contra ella.

Sin embargo, ese órgano consideró inexistentes las conductas acreditadas al síndico, a quien ella acusó de ser el autor de los hechos.

Luego de que se diera a conocer que el síndico municipal de Amanalco, Miguel Ángel Lara de la Cruz, fuera encontrado muerto en la carretera Luvianos-Temascaltepec, al menos una decena de personas se dieron cita en la Fiscalía Regional de Justicia de Valle de Bravo para exigir justicia.

Con consignas en contra de la presidenta municipal de Amanalco, María Elena Martínez Robles, las personas señalan a la edil como la presunta responsable de la muerte del síndico.

Pues desde que iniciaron la administración municipal actual, en enero de 2022, la tensión entre ambos servidores públicos creció.

El Ayuntamiento de Amanalco difundió un comunicado de prensa en el que aseguran que están en plena comunicación con las autoridades correspondientes de orden estatal a fin de esclarecer estos lamentables hechos.

En el lugar se mantiene la presencia de elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal, resguardando el orden público.

You must be logged in to post a comment Login