Fechas para pago de tenencia 2023 en el Edomex

Una de las obligaciones de todos los conductores de automóviles propios es que se haga un pago por la tenencia y refrendo, por lo que en el Estado de México las fechas se aproximan para realizar el monto correspondiente.

Es obligatorio que se realice este pago, debido a que sin la tenencia, no puede ser acreedor de la verificación correspondiente y con ello podrás circular con normatividad en el Estado de México.

Este es uno de los trámites que se puede realizar desde tu teléfono así como acudir al módulo correspondiente y realizar el pago de manera presencial.

Te recomendamos que si no has hecho el pago de la tenencia debes saber que mientras más rápido hagas el pago, puedes hacerlo con un importante descuento.

Este descuento se realiza debido a que se puede pagar en el primer trimestre del año para que tengas al menos un 10% de descuento en el pago de la tenencia y refrendo de este 2023 en el Estado de México.

Hasta el 31 de marzo puedes aprovechar el subsidio a la tenencia para que seas uno de los conductores que tenga el descuento.

Para realizar el pago correspondiente de tenencia, debes saber que puedes hacerlo en línea para finalizar el trámite en presencial y puedas estar al corriente.

Si vas a pagar, solo necesitas saber el número de tus placas para conocer de cuánto es el descuento que obtendrás, recuerda que el monto se determina con base en el año y valor del vehículo, por lo que debes estar al corriente de tus pagos.

Fechas de verificación de carros en el Estado de México
Enero – febrero: vehículos con calcomanía amarilla, terminación de placa 5 y 6
Febrero – marzo: engomado rosa, terminación de placas 7 y 8
Marzo- abril: calcomanía color rojo, terminación de placas 3 y 4
Abril – mayo: engomado verde, terminación de placas 1 y 2
Mayo – junio: engomado azul, terminación de placas 9 y 0

You must be logged in to post a comment Login