Comerciantes denuncian aumento en el número de robos hormiga en Valle de Bravo

Comerciantes del municipio de Valle de Bravo denuncian un aumento en el número de robos hormiga a tiendas comerciales de la zona centro de este municipio y Avándaro.

En vídeos de redes sociales alertan a los comerciantes para que estén más atentos ante estos robos.

Ante esto, comerciantes de este Pueblo Mágico reconocen que la perspectiva de inseguridad sigue creciendo. “No somos los únicos. Tenemos grupos de chats de WhatsApp donde a cada rato hay compañeros que dicen: vimos nuestras cámaras de seguridad y nos robaron tal producto“, aseguró Luis Mendez, comerciante afectado.

Pero también nos mandan vídeos, fotos y nos dicen: fue tal persona, ya tenemos las evidencias, pero no hay resultados”, concluyó.

En esta semana se han evidenciado los atracos de dos tiendas de conveniencia que sufrieron robos hormiga.

El primero de ellos se registró en Avándaro, donde las cámaras de seguridad del lugar lograron capturar el momento en el que una pareja roba productos de los estantes y sale del establecimiento sin pagarlos.

El segundo se registró en una tienda de línea reconocida ubicada en la avenida Benito Juárez, justo en la cabecera municipal de Valle de Bravo.

Gracias a las cámaras de seguridad del lugar se aprecia cómo una mujer guarda productos en una bolsa antes de llegar a la caja de pago, y solo realiza la compra de algunos objetos, omitiendo el producto que lleva guardado en la bolsa.

Estos presuntos robos han generado una clima de inseguridad entre los comerciantes del municipio, por lo que urgen a inhibir estas prácticas delictivas.

El pasado 30 de enero, durante la séptima sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública del Municipio de Valle de Bravo, autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno informaron de una baja en la incidencia delictiva gracias a las acciones y estrategias implementadas.

La presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, informó de la reducción del 73.91 % de incidencia delictiva en el municipio, gracias a la realización de recorridos de disuasión constantes que beneficiaron a 61 mil 590 habitantes.

Aseveró que la Dirección de Seguridad Pública atendió mil 649 servicios de reportes ciudadanos y participaron en 73 operativos coordinados entre los tres órdenes de gobierno.

You must be logged in to post a comment Login