“Aumentar apoyo a las mujeres ha sido prioridad del gobierno del Edomex”

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, aseguró que la prioridad de su gobierno han sido las mujeres, pues la mayoría de los programas sociales son diseñados para su empoderamiento y la erradicación de la violencia.

“A lo largo de estos casi cinco años y medio que llevamos de administración hemos hecho de nuestra prioridad el apoyo a las mujeres, (el nuestro) ha sido un gobierno que se ha dedicado a apoyar a las mujeres en muchos sentidos”, dijo.

Durante su visita al municipio de Los Reyes La Paz; donde entregó tarjetas del Salario Rosa a mujeres de la zona oriente del Estado de México, destacó que además de los programas sociales una de las principales vertientes es el combate a la violencia de género.

En este sentido aseguró que el gobierno que encabeza creó las Redes de Refugios, Centros de Masculinidades Positivas y la construcción de tres Ciudad Mujer, que estarán ubicadas en Los Reyes, San Mateo Atenco, y Amecameca.

“Es muy importante combatir la violencia que sufren las mujeres, castigar a los que cometen actos de violencia, y también prevenir para que no siga sucediendo”.

“El proyecto de Ciudad Mujer es muy importante porque en un solo espacio tenemos todos los programas, asesoría, y ayuda a las mujeres, no nada más en programas sino también a quienes tienen algún problema o que sufren violencia”, agregó.

El gobernador mexiquense entregó más de nueve mil 800 tarjetas a beneficiarias que recibieron por primera vez el apoyo.

“Son muchas y queremos que sean cada vez más las que se sumen al programa del Salario Rosa, queremos que siga creciendo”, puntualizó.

El gobernador reiteró que este apoyo es integral ya que, además de la suma económica que se entrega de manera constante, las beneficiarias tienen acceso a programas de salud, capacitación para emprender y la oportunidad de continuar con sus estudios.

You must be logged in to post a comment Login