¿Qué tal fue la afluencia de turistas en Valle de Bravo durante el primer puente de 2023?

El primer fin de semana largo de este 2023 trajo una gran cantidad de turistas a Valle de Bravo, Pueblo Mágico del sur de la entidad mexiquense, y con ello una derrama económica importante para el sector turístico.

Así lo aseguraron prestadores de servicios turísticos del municipio, quienes reconocieron que este primer puente del año les dejó dinero suficiente para solventar gastos invertidos durante el primer mes de 2023.

No nos fue mal, la verdad es que llegó mucha gente a disfrutar de Valle y vinieron con amigos o familia, eso se traduce en que el dinero fluye y la derrama que nos dejan es importante“, explicó Virginia Salas, prestadora de servicios turísticos dedicada a la venta de artesanías.

Si bien no fue mucha ganancia, el dinero que cayó en nuestros negocios en este puente nos ayuda a completar lo que gastamos en enero, entre los pagos para poder funcionar, no ayudó bastante“, agregó Ricardo Uribe, prestador de servicios turísticos de actividades de aventura.

Aunque no hay un mecanismo oficial y formal de parte del sector gubernamental o del privado para contabilizar la afluencia registrada durante el 4, 5 y 6 de febrero, prestadores de servicios turísticos estimaron más de 30,000 personas que visitaron Valle de Bravo.

Sin embargo, son estimaciones que en otros momentos se han tenido y que han quedado como medición para los “fines de semana buenos” en este municipio.

Antes de la pandemia se decía que en un fin de semana bueno llegaban más de 30,000 personas a Valle de Bravo, quizás los hoteleros eran los que llevaban ese control, pero eran las cifras que daban entre los prestadores de servicios turísticos“, refirió Ricardo Uribe.

Con este primer puente del año, los dedicados a las actividades de esparcimiento, gastronómicas y de hospedaje en Valle de Bravo esperarán con ansia la tercera semana del mes de marzo, cuando otro “puente largo” vuelva a nutrir con una gran afluencia de turistas al Pueblo Mágico.

Nos sigue un puente en marzo, el del día 20, y luego la Semana Santa, donde serán muy buenas fechas porque a la gente le gusta mucho venir, hasta el clima se presta y siempre nos va bien“, reconoció Virginia Salas.

Luego de que el Covid-19 paralizara de forma momentánea el desarrollo económico de Valle de Bravo, propiciado por las actividades turísticas, este 2023 promete en ser un año de retomar la dinámica turística en el municipio.

Por lo que fin de semana tras fin de semana se verá la presencia de turistas en el Pueblo Mágico.

You must be logged in to post a comment Login