Aumentan casos de Covid-19 en el Edomex

Contrario a lo que la mayoría piensa, el covid continúa presente. Solo en enero pasado se registraron más casos nuevos del Sars-CoV-2 que los reportados durante diciembre; así la sexta ola de contagios masivos presenta actualmente un incremento acelerado.

Según el mapa de datos del Covid-19 del gobierno federal, del primero al 31 de enero del presente año, se registraron 12 mil 395 casos acumulados, es decir, 735 más que en diciembre de 2022; cuando la cifra en el Estado de México alcanzó 11 mil 660.

El repunte en enero pasado fue 1.72% mayor con respecto a los acumulados en el mes anterior. En noviembre de 2022 apenas se contabilizaron mil 665 casos de Covid-19, presentando un incremento mínimo de .23%, por lo que, de acuerdo con expertos, la sexta ola aún no concluye en la entidad mexiquense.

Entre el 1 y 2 de febrero se han registrado en el Edomex 181 nuevos contagios. La Secretaría de Salud advierte que la sexta ola de covid podría tener más hospitalizaciones que la anterior y un número similar de casos; en tanto que entre la última semana de enero y las primeras dos semanas de febrero estará en su punto más álgido. En esta ocasión el rebrote se cruza con una alta tasa de influenza y del virus sincitial respiratorio.

You must be logged in to post a comment Login