Julio Urías protagoniza roster de México para el Clásico Mundial de Beisbol 2023

El lanzador de los Dodgers de Los Angeles Julio Urías, tercero en la votación para el premio Cy Young de la Liga Nacional en las Grandes Ligas (MLB), encabeza la lista de la selección mexicana que encarará el Clásico Mundial de Beisbol en marzo próximo.

La convocatoria revelada este jueves por Benjamín Gil, manejador de México, está integrada en su mayoría por jugadores de organizaciones de la Gran Carpa, salvo por el pitcher César Vargas, el segunda base Roberto Valenzuela y el jardinero José Cardona, de los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), y Samuel Zazueta, lanzador de los Toros de Tijuana del mismo circuito.

Otros nombres que se destacan en los 30 peloteros llamados por Gil están el cubano-mexicano de los Tampa Bay Rays Randy Arozarena, novato del año de la Liga Americana en la temporada 2021 de la MLB; Rowdy Tellez, quien conectó 35 jonrones la pasada campaña con los Milwaukee Brewers, y Alejandro Kirk, quien el año pasado con los Toronto Blue Jays fue el mejor receptor con el bate de la MLB.

México está en el Grupo C del Clásico Mundial, junto a Colombia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.

Roster de México para el Clásico Mundial de Beisbol

Lanzadores: Erubiel Armenta, Taijuan Walker y Jesús Cruz (Philadelphia Phillies), Javier Assad (Chicago Cubs), Luis Cessa y Wilmer Ríos (Cincinnati Reds), Giovanny Gallegos y JoJo Romero (Saint Louis Cardinals), Adrián Martínez (Oakland Athletics), Gerardo Reyes y Patrick Sandoval (Los Angeles Angels), Jake Sánchez (San Diego Padres), Julio Urías (Los Angeles Dodgers), José Urquidy (Houston Astros), César Vargas (Sultanes de Monterrey) y Samuel Zazueta (Toros de Tijuana).

Receptores: Austin Barnes (Los Angeles Dodgers) y Alejandro Kirk (Toronto Blue Jays).

Jugadores de cuadro: Jonathan Aranda e Isaac Paredes (Tampa Bay Rays), Rowdy Téllez y Luis Urías (Milwaukee Brewers), Alan Trejo (Colorado Rockies) y Roberto Valenzuela (Sultanes de Monterrey).

Jardineros: Randy Arozarena (Tampa Bay Rays), José Cardona (Sultanes de Monterrey), Jarren Durán y Alex Verdugo (Boston Red Sox), Joey Meneses (Washington Nationals) y Alek Thomas (Arizona Diamondbacks.

You must be logged in to post a comment Login