“La pre-campaña en Edomex ha sido fenomenal”: Alejandra del Moral

La pre-candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, se reunió con la militancia tricolor del municipio de Valle de Bravo, en donde señaló que este periodo de precampañas “ha sido fenomenal”, reiterando que en unidad, con compromiso y con una meta clara no habrá quien detenga a las y los priistas.

Acompañada por la priista Carolina Monroy y del responsable del Comité Ejecutivo Nacional en esta región de la entidad, Roberto Carlos López García, Del Moral Vela señaló que las encuestas son solo una foto del momento, en donde “vamos avanzando bien y nosotros vamos a ir avanzando, sin cometer errores, sin caer en el juego de la descalificación, vamos hacer una campaña diferente”.

Sostuvo que en este periodo de pre-campañas, Morena empezó presumiendo que tenían muchísimos puntos de ventaja “y que no les íbamos a poder ganar y conforme fue avanzando la pre-campaña, crecimos, avanzamos, aquí los mexiquenses decimos: caballo que alcanza, gana”.

En este municipio gobernado por Morena y arropada por la militancia del tricolor, sostuvo que los priistas se van sacar la espina y van a ganar en este 2023 y van a recuperar Valle de Bravo en 2024, pues aseguró que “esto no es de buenas intenciones, aquí el gobierno merece capacidad, merece experiencia y no ocurrencias”.

En este encuentro durante los últimos días de pre-campaña, subrayó que por excelencia, el PRI siempre ha sido el partido que vela por la justicia social y lo que hoy los convoca es construir un proyecto diferente, que salga a la defensa, no por los colores de un partido, sino por los colores del estado y los colores de la patria.

“Queremos que los programas sociales federales les lleguen a todos, claro que queremos, por su puesto que queremos que no desaparezcan, que le ayuden a la gente, pues si nosotros los creamos”.

Al referir que este proyecto va más allá de colores de partido, subrayó que con quien se debe hacer una verdadera alianza es con el pueblo, con la gente, encontrando coincidencias con el PAN, con el PRD y con Nueva Alianza.

“Para mi esta pre-campaña es fundamental, porque si bien es cierto que no solo con el PRI ganamos, sin el PRI seguro perdemos y esto para mi es fundamental, porque a mi me van a ver vestida de azul, de amarillo, de turquesa, pero el corazón y la sangre roja la voy a tener de hoy al último día de mis días”.

Refirió que no se busca enquistar una ideología política, sino construir un proyecto para los próximos 20 o 25 años, pensando en todos y todas.

“No somos iguales, a nosotros nos define que somos el proyecto de la unidad y no de la división, que somos el proyecto del amor y no del odio, aquí cabemos todos, la pluralidad es un plus, no un obstáculo, eso es lo que nosotros queremos decirles, el Estado de México es tan plural, es tan complejo que necesitamos estar abiertas y abiertos a sumar a todas y a todos”.

“Nosotros no buscamos divisiones ni confrontaciones, que nuestra alianza es con todas y todos los mexiquenses, esta es la alianza del cambio que queremos, en donde todos quepamos, no queremos enquistar una ideología política, queremos construir el futuro y el progreso de nuestra casa que es el Estado de México.

Refirió que la militancia del tricolor ha demostrado muchas veces que cuando hay unidad, que cuando hay compromiso y cuando se tiene la meta clara “no hay quién nos detenga”.

You must be logged in to post a comment Login