Condecorarán con Orden del Águila Azteca al Presidente de Cuba

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador condecorará con la Orden del Águila Azteca a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien realizará este sábado 11 de febrero una visita oficial a México. El mandatario cubano llegará a Campeche, donde recibirá el reconocimiento por el apoyo de médicos de la isla durante la pandemia de covid-19.

Este sábado se reafirmará el convenio con el gobierno de Cuba para la contratación de médicos generales y especialistas para apoyar al sistema de salud de México, adelantó el presidente López Obrador en la rueda de prensa matutina, desde Zapopan, Jalisco.

El mandatario detalló que junto con Díaz-Canel visitará la zona arqueológica de Edzná, y supervisará la construcción del Tren Maya.

«Vamos a tener una reunión de salud, porque hay médicos cubanos en Campeche y otras zonas del país, ya más de 500 médicos generales y especialistas, y vamos a agradecer el apoyo que está brindando el pueblo, el gobierno hermano de Cuba para tener en México un sistema de salud como hemos ofrecido, de calidad universal», destacó el titular del Ejecutivo.

El presidente de Cuba recibirá la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, reservada a los extranjeros que han prestado servicios a México, por su contribución al combate a la pandemia de covid-19 en nuestro país.

«Vamos probablemente a hablar de reforzar el convenio de salud que tienen médicos generales, especialistas, nosotros tenemos ese problema, nos faltan especialistas, nos faltan pediatras en los hospitales y necesitamos tener especialistas médicos, y si ellos todavía tienen (…) vamos a ampliar el convenio», adelantó.

El presidente López Obrador comentó que también se va a tener una reunión bilateral con temas como la importación de balasto para tenderlo en el trazo del Tren Maya.

López Obrador insistió en que el bloqueo que Estados Unidos impuso desde los años sesenta a Cuba, es una medida «medieval» y una flagrante violación a los derechos humanos contra la población de la isla.

You must be logged in to post a comment Login