Impulsan acciones de fomento y regulación sanitaria en Valle de Bravo

El Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Valle de Bravo inauguraron la Feria de Fomento y Regulación Sanitaria, que acerca capacitación en saneamiento, manejo higiénico de alimentos y bebidas, agua limpia, espacios libres de humo de tabaco y farmacovigilancia, entre otros.

Con lo anterior buscan tener un acercamiento directo con la población y las personas encargadas de unidades económicas para garantizar una protección oportuna contra posibles riesgos de sanidad privilegiando las acciones de fomento sanitario en beneficio de habitantes y visitantes de este destino turístico.

En esta edición participan, por primera ocasión, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex) y de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), lo que garantiza al sector empresarial el conocimiento de prácticas que reduzcan los riesgos para la salud de sus clientes, así lo explicó Alejandro Alarcón, empresario de la localidad.

“Es algo muy importante, la seguridad tanto del cliente, de los visitantes, de nosotros mismos, y estar unidos Inveamex y Coprisem para darnos esa seguridad es lo mejor que me ha pasado en estos 18 años como empresario restaurantero”, comentó el propietario de Dipao.

El Director General del Inveamex, Luis Miguel Sánchez López, reiteró el compromiso del Estado de México, de mantener un cuidado especial en las condiciones higiénico-sanitarias de las unidades económicas.

Afirmó que se trabaja de manera coordinada entre los órdenes de gobierno para que el acto administrativo de la verificación genere condiciones óptimas para el desarrollo económico apegado a la legalidad.

“Las condiciones higiénico-sanitarias, tener esa seguridad de qué es lo que se va a ofrecer es y cumple con todos los estándares de salud para que no haya un riesgo hacia la ciudadanía”, indicó Sánchez López.

Estas acciones, de acuerdo con la Presidenta municipal, Michelle Núñez, permiten consolidar a Valle de Bravo como uno de los destinos turísticos más seguros del Edoméx, pues derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, se requiere redoblar acciones para reactivar la economía local.

En este marco, se entregaron gafetes 2023 a las y los servidores públicos municipales con función de verificador, lo que frena la comisión de posibles malas prácticas contra el sector empresarial.

You must be logged in to post a comment Login