Se dispara el precio del huevo

CDMX.- En los primeros días de febrero, los precios del kilo de huevo rojo en centrales de abasto registraron alzas al encontrarse entre los 42 y 55 pesos; en el caso del huevo blanco, se vendió entre los 36 y 58 pesos el kilo, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

El SNIIM dio a conocer que el huevo rojo, el primero de febrero pasado, se vendió hasta en 55 pesos en la Central de Abastos de Acapulco, Guerrero; mientras que en la Central de Abastos de Iztapalapa se vendió al menudeo en 49 pesos y al mayoreo en 46.50 pesos el kilo.

Los precios más bajos se encontraron en las centrales de abastos de Chihuahua y de Culiacán en 42 pesos el kilo de huevo rojo.

En cuanto al huevo blanco en las centrales de abasto con mayor precio están la de Mérida, en donde se vendió en hasta 58 pesos al menudeo, 55 pesos en Acapulco, 53 pesos en Hermosillo o 56 pesos en Mérida.

El kilo de huevo blanco más barato se observó en San Luis Potosí en 36 pesos, 35 pesos en Tepic, 34 pesos en Nayarit y casi 37 pesos en Baja California Sur, de acuerdo con el SNIIM.

También aumenta precio del huevo al consumidor  

Los precios del huevo registran un alza en estos últimos días, derivado del incremento en las centrales de abasto.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en la Ciudad de México y Zona Metropolitana los precios al consumidor del kilo de huevo blanco a granel se vendieron en promedio en 45 pesos y en 48 pesos el rojo. Mientras que el paquete de 18 huevos rojos, Bachoco se vendió en 57.30 pesos y el blanco en 53 pesos.

El huevo blanco en paquete de 18 piezas, San Juan tuvo un precio de 51.33 pesos en Acapulco, Guerrero.

En el caso del paquete de huevo rojo Bachoco de 18 piezas se vendió en 60 pesos el kilo en Hermosillo, Sonora, mientras que el paquete del blanco se vende en 50 pesos, dijo la Profeco.

En tanto que en la central de abastos de dicha ciudad el kilo de huevo blanco se vendió en hasta 53 pesos el kilo al medio mayoreo, de acuerdo con el SNIIM.

Los precios que se encuentran en Cuernavaca y municipios adyacentes para el paquete de 18 piezas de huevo Bachoco blanco es de 52 pesos; mientras que el kilo de huevo blanco a granel de 53 pesos, mientras que el paquete de 18 huevos blancos de la marca Tehuacán se vendió en 55 pesos.

El paquete de huevo Bachoco de 18 piezas rojas en Guadalajara, Jalisco, la semana pasada se vendió en un promedio de casi 58 pesos, mientras que el blanco en 54 pesos; de la marca Mamá Gallina de 18 piezas blancos en 57 pesos y de la marca Guadalupe en 53 pesos.

En la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, el huevo se vendió la semana pasada en 53 pesos el paquete de 18 piezas Bachoco, en 47 pesos el de Aurrerá y en 52 pesos el San Juan.

You must be logged in to post a comment Login