Turismo educativo: El viaje de estudio que te da empleo en hotelería en Canadá

Desde el primer minuto de 2023 se vende un viaje de turismo educativo que garantiza la integración inmediata al mercado laboral de la hotelería en Canadá a estudiantes mexicanos que tengan intenciones de cursar estudios de educación superior en el país.

“Vamos a satisfacer ambas caras de la moneda: Canadá cuenta con al menos un millón de vacantes en todos los sectores, de los cuales al menos 170 mil puestos de trabajo son cubiertos por estudiantes internacionales”, asegura Rosy Ceceña, directora general de Agora International Learning.

Este centro y el Georgian College ofrecen el programa de estudio en Hotelería–Gestión de Operaciones de Hoteles y Resorts, con el fin de reclutar talento en México y América Latina para obtener una plaza como estudiante, pero también llegar con trabajo garantizado a Canadá.

Con el acuerdo disruptivo, los jóvenes evitarán la espera de al menos tres meses, que hasta el momento era una regla general para cualquier estudiante extranjero, dice a Forbes México.

En 2019, la India era el único país del mundo con el programa de turismo educativo que conseguía un empleo en la industria canadienses. A partir de 2023, el acuerdo con Canadá fue sumado a la estrategia educativa a los estudiantes mexicanos.

El programa de educación superior satisface ciertas necesidades del gobierno de Canadá, expresa la empresaria, quien dice que ese viaje de estudio es 30% más económico que ingresar a estudiar al Tec de Monterrey.

Al 31 de diciembre de 2022, el gobierno canadiense contabilizó un millón de vacantes en todos los sectores económicos.

En la última década, la población estudiantil se ha triplicado, por lo que el programa llevará estudiantes con perfiles aptos para integrarse a la vida laboral desde que llegan a Canadá y no esperar tres meses para ser productivos económicamente para el país y a la vez ayudarse en su sustento, explica la directiva de la agencia de viajes educativos.

El trabajo se llevará a cabo en la modalidad Co-Op, un tipo de experiencia laboral que puede o no ser remunerada, pero el programa  garantiza una remuneración de hasta un 20  por ciento por encima del salario mínimo en Ontario, señala Rosy Ceceña.

Los complejos turísticos de cinco estrellas considerados los más grandes de Ontario, Blue Mountain y Living Waters serán donde los estudiantes desempeñen sus funciones, agrega.

Ahí los estudiantes podrán hospedarse por un bajo costo, además de obtener descuentos en los alimentos de hasta el 50%, así como tampoco pagarán el transporte de su casa a la escuela ni a su centro de trabajo.

Entre los requisitos solicitados para los estudiantes mexicanos interesados son inglés con un puntaje en IELTS académico de 6.0. Si no se cuenta con el dominio de la lengua, se recomienda a través de Agora International Learning el programa en línea de ILAC, de la escuela más premiada de Canadá en esta materia.

You must be logged in to post a comment Login