Edomex renueva espacios deportivos en Chicoloapan como parte del programa ‘Vive tu comunidad’

Autoridades del Estado de México y del municipio de Chicoloapan inauguraron una unidad deportiva y un parque para el sano esparcimiento de las familias en esta localidad, ubicada al oriente del Estado de México, con los que suman 80 espacios públicos recuperados como parte del programa “Vive tu comunidad” impulsado por el gobierno estatal.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que las áreas comunes recuperadas están ubicadas en 53 municipios mexiquenses y enfatizó que en su administración se fortalece el tejido social al proporcionar a las comunidades áreas ideales para la convivencia y la práctica deportiva, que promueven hábitos saludables entre la ciudadanía.

“Hemos avanzado mucho el programa ‘Vive tu Comunidad’, hemos recuperado ya 80 espacios como estos en 53 municipios del Estado de México, espacios quizá tenían más de 15 años de haberse hecho, pero estaban abandonados, prácticamente, espacios nuevos, construidos totalmente, espacios rehabilitados”, explicó.

“Este es un programa muy importante que llevamos a cabo como Gobierno del estado”, dijo.

En su oportunidad, la alcaldesa Nancy Gómez, coincidió con el mandatario mexiquense en que, el rescate de este tipo de lugares representa un fuerte impulso al deporte, la cultura y las artes, además de que ayuda a alejar a los jóvenes de la violencia, la delincuencia o de las actividades de ocio.

“Para nosotros, hoy es un día muy importante, el haber recibido la rehabilitación de este espacio deportivo es algo que incentiva a la paz social, al deporte y sobre todo a la sana convivencia familiar”, remarcó Nancy Gómez.

“Es importante recalcarlo porque el trabajo que se hace en el municipio de Chicoloapan es en las calles, es con la comunidad, es con la gente, pero cuando las cosas se trabajan en equipo dan mejores resultados y por eso le damos las gracias señor gobernador”, agregó.

Además de esta unidad deportiva, Alfredo Del Mazo Maza aseguró que también fue abierto un parque en la cabecera municipal y ambos espacios serán punto de encuentro para los más de 50 mil estudiantes de esta región, que contarán con nuevas áreas de esparcimiento.

“Este es un programa que impulsamos como gobierno del Estado para recuperar espacios públicos en todos los municipios del Estado de México, como deportivos, parques, centros culturales, con el fin de que las familias puedan ir a estos espacios, disfrutarlos, convivir, practicar deporte y que tengamos espacios en buenas condiciones para la convivencia familiar”, finalizó Alfredo del Mazo.

You must be logged in to post a comment Login