Hasta marzo podría bajar el precio del huevo

Michoacán.-Debido al incremento en el precio del huevo a nivel nacional, en Michoacán las amas de casa han disminuido el consumo de este alimento básico o en su defecto lo han dejado de comprar porque el costo por kilo oscila entre 45 y 50 pesos en la capital michoacana.

“Está por las nubes, dicen que para cuando vayamos a un restaurant en lugar de pedir un platillo o guisadito vas a pedir huevitos mejor. Comprábamos un kilo y medio y compras ahora un kilo porque sí se ha incrementado mucho”, mencionó Guillermina Ramírez.

“Por lo regular yo compraba la charolita, pero ahora compro por kilo, pero ahora que ya incrementó poquito prefiero comprar en lugar de esta proteína prefiero comprar a lo que es la carne”, recalcó Gloria Arroyo Díaz, ama de casa.

Para los comerciantes también resulta contraproducente la situación además porque disminuye su venta.

“Desconocemos el por qué, pero nada más de pronto se elevó, ahorita está en 45, pero llegó al 50 o 52 pesos. Sí se ve luego reflejado, porque ya el que se llevaba el kilo se lleva 3/4 o medio, entonces uno luego ve cómo que baja la venta hasta un 60 o 70 por ciento”, argumentó Baltazar González, comerciante de un tianguis.

Las autoridades estatales mencionaron que podría ser hasta marzo cuando el precio del huevo baje.

“Ha ido variando el precio del huevo, como pueden ver hay una variación, de 14 pesos, está de 40 y 54 el precio máximo del producto, estamos viendo, estamos platicando con gente de Profeco y están diciendo que esto se debe a un tema estacional. También se debe a la gripe aviar, aunque México es soberano la producción de huevo, pero obviamente incrementa, estamos en espera a que mediados de marzo esté a la baja el precio del consumo”, consideraron autoridades estatales.

You must be logged in to post a comment Login