PRI se deslinda de haber convocado a jóvenes a actos de pre-campaña en Edomex

Al asegurar que “cada uno de los actos de pre-campaña se conducen apegados a la legalidad”, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Oficina de Pre-campaña de Alejandra Del Moral Vela se deslindaron de cualquier invitación que pudo provocar la presencia de jóvenes en el acto partidista del pasado 9 de febrero y que solo estuvo dirigido a militantes y simpatizantes priistas realizado en el municipio de Metepec.

“Tratan de ensuciar un proceso interno”, aseguran.

Luego de que legisladores de Morena denunciaran este posible acto de “acarreo” en el que supuestamente participaron estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Plantel 2 de Metepec, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México emitió un comunicado oficial, en el que aseguró que se investigará sobre lo ocurrido, para identificar a los responsables que intentan “ensuciar el proceso interno”.

“Es claro que hay una intención de tratar de ensuciar un proceso interno que se caracteriza por ser limpio e impecable en su organización y contundente en la alegría y ánimo de nuestros militantes y simpatizantes. No se permitirá que se trate de ensuciar la pre-campaña y se trabajará con los órganos jurisdiccionales que correspondan para dejar constancia de lo realmente sucedido”, se señala.

“Se investigará este acto”, asegura el PRI Edomex

Este comité adelantó que se investigarán las condiciones y la manera en la que llegaron los jóvenes a este acto que está dirigido exclusivamente a militantes y simpatizantes priistas, como parte del proceso interno.

“En contraste con otras formas de hacer política, el compromiso de la pre-campaña de Alejandra Del Moral está con el marco jurídico y con la legitimidad que emana de su cumplimiento. La dirigencia del PRI mexiquense sostiene que va a llegar a fondo de este asunto para identificar a quienes están detrás de estas acciones”.

En este comunicado también se señaló que el PRI tiene claro que “ganó la pre-campaña” y seguirá trabajando por lograr el objetivo final, de la mano con la Ley y con la sociedad en general.

“En respuesta a las imágenes que circulan por plataformas digitales, este instituto político deja en claro que durante el periodo de pre-campaña siempre se ha conducido con legalidad y apegado a las disposiciones electorales, como se hizo en los más de 90 actos de pre-campaña realizados a lo largo y ancho de la entidad mexiquense”, se concluye.

You must be logged in to post a comment Login