Cruz Roja apoya a más de 2,000 habitantes de Valle de Bravo

La Cruz Roja Mexicana, Delegación Estado de México  y Fundación Sempra Infraestructura, concluyeron con las labores solidarias correspondientes al Plan Invernal 2022-2023 con la entrega de 600 despensas en las comunidades de El Manzano, Conejeras, Potrerillos y Mesa Rica, en el municipio de Valle de Bravo, en apoyo directo a más de 2 mil habitantes. Asimismo, cuidando del bienestar integral de las familias locales, la CRM puso a disposición de los pobladores un centro móvil médico y dental para que pudieran realizarse un chequeo general de su salud.

Este evento contó con la participación de Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana; la Dra. Michelle Nuñez Ponce, Presidenta Municipal de Valle de Bravo y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana delegación Valle de Bravo; Abraham Zamora, Vicepresidente Sr. de Asuntos Corporativos y Públicos de Sempra Infraestructura; Alejandra Escandón, Chief Marketing Officer de Nadro; Jorge Forastieri Muñoz, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México; Lorena Ochoa Reyes, golfista mexicana y voluntaria de Cruz Roja Mexicana; Carmen Lebrija de Suinaga, Presidenta de las Damas Voluntarias; Alejandro Muguerza Limón, Director Nacional de Captación de Fondos y  Enrique G. de la Campa, Presidente de Cruz Roja Mexicana en Valle de Bravo; entre otras autoridades locales.

“Para Cruz Roja Mexicana, hoy es un día muy especial porque por octava ocasión Sempra Infraestructura hace alianza con nosotros para seguir ayudando a las personas que sufren por las bajas temperaturas y viven en zonas vulnerables. Esta ayuda humanitaria que hemos entregado con el apoyo de nuestros voluntarios es una esperanza para estas familias, así como las consultas gratuitas que estamos ofreciendo de telemedicina y médicas”, afirmó Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana.

“Resulta sumamente grato contar con el apoyo de Fundación Sempra Infraestructura, cuyo historial humanitario ha dado realce al trabajo conjunto con este Ayuntamiento y la Cruz Roja Mexicana en calidad de instituciones garantes de salud y bienestar social; seguimos dando cobertura a los sectores más vulnerables de Valle de Bravo”, apuntó la Presidenta Municipal, Michelle Núñez Ponce.

Con esta entrega final, la CRM y Sempra Infraestructura apoyaron a más de 2,400 familias en Chihuahua, Estado de México y Puebla durante este periodo de bajas temperaturas. Y es que este año, Sempra Infraestructura extendió su colaboración en el Plan Invernal, habiendo llegado también a distintas localidades mexiquenses y poblanas.

Anteriormente, y desde el 2015, la compañía había participado en esta iniciativa de la CRM en beneficio de las comunidades Rarámuris que habitan en la Sierra Tarahumara en Chihuahua, habiendo apoyado ya a más de 20 mil integrantes de dicha etnia. Este año, como resultado de dicha ampliación, la empresa destinó 1.3 millones de pesos para el Plan Invernal, ahora, con alcance en estos tres estados.

“Es un gusto poder hacer equipo, una vez más y ahora en beneficio de más estados, con la Cruz Roja Mexicana. Juntos trabajamos por el bienestar de quienes más nos necesitan y nos esforzamos por apoyarles con programas e iniciativas que permitan hacerle frente a esta desafiante temporada invernal”, señaló Abraham Zamora de Sempra Infraestructura.

Con estas labores, Sempra Infraestructura reafirmó su compromiso a largo plazo con el Estado de México, una comunidad de la que forma parte desde 2019, cuando la compañía comenzó el desarrollo de una terminal terrestre de recibo y almacenamiento de refinados, un proyecto que contribuye en la seguridad energética nacional y que ha significado generación de empleos y derrama económica en la entidad.

You must be logged in to post a comment Login