Exigen revisión de convenios de alianza para ambas candidaturas en el Edomex

Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática anunciaron que impugnarán la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México, con la cual se valida el convenio de candidatura común de Morena-PT-PVEM, quienes a su vez están valorando inconformarse por el visto bueno del acuerdo de coalición del PRI-PAN-PRD-NA, para lo cual tienen cuatro días.

El representante del PAN, Alfonso Bravo Álvarez Malo, adelantó que si van a impugnar la resolución del Tribunal local en los tiempos marcados por la ley, por considerar que el estudio fue incompleto y no se valoraron adecuadamente los argumentos del recurso original, por lo cual van a recurrir a la Sala Superior, como último recurso.

En el caso del PRD, el secretario del partido, Javier Rivera dijo que si van a impugnar, pero en su caso van a recurrir a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde seguirán insistiendo en que el convenio es a todas luces “ilegal” y debe ser valorado nuevamente.

“A todas luces es ilegal por carecer de distintas disposiciones normativas, entre ellas la sobre representación que implicaría otorgar esos porcentajes tanto al Verde Ecologista como al PT, que son desproporcionados y por lo tanto seguiremos insistiendo en esa cadena impugnativa” refirió.

De la misma coalición “Va por el Estado de México”, el representante del Partido Nueva Alianza, Efrén Ortiz, dio a conocer que lo están valorando para tomar una decisión este viernes e interponer el recurso correspondiente, ante la siguiente instancia jurisdiccional.

Morena, PT y PVEM lo están analizando, porque insisten que el logotipo que usará la coalición priísta está cargada de elementos que la relacionan con el actual gobierno estatal, por la similitud de tonalidades y otros detalles.

Esto luego de que el Tribunal Electoral determinó que tanto el convenio de la coalición “Va por el Estado de México”, como el de la candidatura común “Juntos Haremos Historia” son válidos, lo cual no convenció a ninguno de los dos grupos, quienes le pidieron echar abajo varios rubros.

Para el pleno del TEEM, Morena ni transfiere votos a sus aliados del PVEM y PT, como lo señalan sus opositores y el emblema de la coalición alianza no es similar al del gobierno estatal, ni genera confusión entre la ciudadanía.

You must be logged in to post a comment Login