José Juan Macías se vuelve a lesionar y es baja de Chivas para el Clausura 2023

José Juan Macías se lesionó el ligamento cruzado anterior en el entrenamiento de este viernes en Verde Valle de cara a lo que sería su regreso a la actividad en la Liga MX.

El club rojiblanco informó que el delantero, quien se encontraba ultimando su puesta a punto para ponerse a las órdenes de Veljko Paunović, director técnico del equipo, sufrió dicha lesión en la práctica y fue intervenido quirúrgicamente.

“El delantero del Guadalajara presenta una rotura total de ligamento cruzado anterior, provocada por la recepción de un salto unipodal fuera de balance, que generó un valgo forzado y consecuente lesión”, se lee en el comunicado del Rebaño Sagrado.

Este viernes se le realizó una cirugía y su pronóstico de vuelta será entre 8 y 9 meses, mismo tiempo de la lesión anterior que sufrió previo al Apertura 2022 y que lo ha tenido apartado de actividad desde julio.

El club tapatío agregó que: “esta lesión no se trata de una recaída en el proceso de recuperación que llevaba a cabo de manera satisfactoria”.

El delantero, de 23 años, regresó a los entrenamientos el 24 de enero, alternando ejercicios con el equipo y por separado, tomando ritmo, sin embargo su regreso deberá esperar.

Si algo ha sufrido el Guadalajara en el presente torneo es un delantero que sea garantía de gol, ni Ronaldo Cisneros, Daniel Ríos y José González se han hechos presente en el marcador.

El técnico Paunovic esperaba el regreso de Macías, por ello dejó de contar con Santiago Ormeño, quien pasó a FC Juárez, sin embargo el canterano rojiblanco atraviesa un trago amargo en su joven carrera.

Aunado a lo anterior, Alexis Vega, la figura del equipo y goleador, sigue fuera de las canchas mientras se recupera de una lesión, por lo que el estratega serbio sigue sin encontrar su hombre que pueda cumplir en le ofensiva.

You must be logged in to post a comment Login