‘November Rain’ de Guns N’ Roses rompe récord de visualizaciones en Youtube

El videoclip de November Rain de Guns N’ Roses acaba de superar las 2 mil millones de reproducciones en Youtube, convirtiéndose en el primer video musical de rock publicado en los años 90 en conseguirlo; es la segunda vez que la banda estadunidense hace historia con esta icónica canción.

No es la primera vez que November Rain logra hacer historia dentro de Youtube, pues en 2018 de igual forma se convirtió en el primer vídeo musical de rock publicado en los años 90 en alcanzar los mil millones de visualizaciones dentro de Youtube.

Aunque actualmente las cifras dentro de las plataformas de streaming de audio podrían parecer un número más por la alta cantidad de contenido que se comparte constantemente, es complicado que un clásico del rock llegue a este tipo de cifras dentro de Youtube.

El vídeo de November Rain está interpretado por Axl Rose y Stephanie Seymour, quien en aquel entonces era la novia del cantante en la vida real, estuvo dirigido por Andy Morahan quien se inspiró en la trama del libro Without you de uno de los amigos del grupo. Han pasado más de 30 años desde que se lanzó este videoclip oficial.

En 1992, el videoclip ganó un MTV Video Music Awards por la mejor cinematografía, merecido premio, pues se trata de una de las producciones más caras de la historia ya que contó con un presupuesto inicial de 1,5 millones de dólares de la época.

November Rain dura casi 9 minutos y es una de las canciones más largas que Guns N’ Rose ha grabado, se consagra como uno de los éxitos más grandes de Axl Rose. Sin embargo, este clásico del rock se encuentra muy por debajo del videoclip musical con más reproducciones dentro de la plataforma que actualmente lo poseen Luis Fonsi y Daddy Yankee con Despacito, que se estrenó en 2017 y cuenta con 8 mil millones de visualizaciones.

 

You must be logged in to post a comment Login