Concurso de Asignación a la Escuela Media Superior en Edomex

La Secretaría de Educación del Estado de México informó, por medio de su cuenta oficial en Twitter, sobre las fechas y aspectos importantes a tomar en cuenta para el próximo Concurso de Asignación a la Escuela Media Superior que se llevará a cabo dentro de los 103 municipios de la entidad mexiquense.

Como primer dato, la Secretaría de Educación da a conocer a los aspirantes para el nivel medio superior, las fechas de registro en línea; las cuales van desde el primero hasta el 26 de marzo del año en curso. Es importante, remarca el comunicado, que los aspirantes revisen la fecha que les corresponde dependiendo de su CURP.

Posterior al registro, es necesario validar la información proporcionada al sistema, acudiendo al plantel elegido por el aspirante como “su primera Opción Educativa“, en donde se le proporcionará su Pase para el Acceso al Examen. Este proceso se llevará acabo hasta el 21 de abril.

Una vez completados los pasos anteriores, es hora de aplicar el examen de asignación, teniendo como fecha fija el día 11 de junio.

Como último dato, la Secretaría de Educación anuncia que la publicación de resultados se llevará a cabo el día seis de agosto.

En caso de requerir más información sobre el tema, el aspirante puede ingresar a: http://seduc.edomex.gob.mx/, en donde encontrará una infografía detallada con el proceso del concurso.

You must be logged in to post a comment Login