Infonavit y Coparmex firman acuerdo para agilizar trámites en Edomex

Infonavit del Estado de MéxicoCoparmex Metropolitano firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de apoyar a los desarrolladores y empresarios para agilizar los trámites y lograr que los trabajadores tengan una vivienda digna, esto durante una reunión en el municipio de Tlalnepantla.

“El acuerdo que firmamos con Coparmex, viene a establecer un trabajo coordinado para el buen registro de vivienda digna para las y los mexiquenses”, expresó Dayra Vergara delegada estatal de Infonavit.

Agregó que el Infonavit está rompiendo paradigmas en las políticas de viviendas en todo el estado mexicano.

“Para el Infonavit es muy importante seguir creando acuerdos fructíferos que busquen hacer valer el derecho a la vivienda de todos y todas”, comentó.

El acuerdo firmado incluye que todos los constructores, si van a tener un desarrollo puedan ir a ventanilla única que se instalará en algunos municipios para agilizar los procesos de autorización de trámites para echar a andar el desarrollo.

“Es una ventanilla especializada que pueda conjuntar los trámites, para que sus autorizaciones se agilicen y haya más posibilidad de ofertar vivienda”.

La colaboración incluye mesas de trabajo y de atención así como talleres y asesoría sobre los programas de regularización de adeudos fiscales.

Representantes de Infonavit informaron que los créditos hipotecarios subieron este año sólo un 5.2%.

Desde el lanzamiento de Unamos Créditos en 2020, hasta el 5 de febrero de este año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores otorgó 12,510 financiamientos en el Estado de México a derechohabientes que juntaron el monto de sus créditos para comprar casa o departamento.

Lo anterior representa una derrama por parte del instituto de más de 4,824 millones de pesos, del total de créditos otorgados, 3,432 fueron familiares y 9,078 corresidenciales.

 

You must be logged in to post a comment Login