En pésimas condiciones vía que lleva al simulador de la CFE en Valle de Bravo

El estado de la carretera donde se encuentra el simulador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, se convierte en un peligro vial por la cantidad de baches que se presentan en los más de 2 kilómetros que son de camino.

Esta carretera conecta al municipio de Donato Guerra con Valle de Bravo, y es la vía directa para que vecinos de la Villa de Colorines lleguen a la ciudad de Toluca.

Desde el entronque que hace con la comunidad de San Gaspar, y hasta su salida en el paraje conocido como El Sinfín, se presentan más de 30 baches que tienen hasta 50 centímetros de profundidad.

La parte más crítica de la carretera se encuentra casi enfrente del simulador de la CFE, donde están las torres de energía eléctrica, pues los vehículos deben de circular a “vuelta de rueda” para evitar accidentes.

Aquí es la parte más fea de la carretera, justo frente al campo, hasta hay un tope que hasta se ve más alto por el hoyo enorme que hay a lado. Los carros deben de pasarlos casi a vuelta de rueda“, explicó Felipe Sánchez, vecino de este paraje.

La preocupación del estado de la carretera comienza por la cantidad de accidentes que se han registrado.

Tan solo el fin de semana pasado un vehículo compacto y una motocicleta se vieron involucradas en un accidente vial provocado por el exceso de velocidad y el estado de la carretera.

“El fin de semana una moto chocó contra un carro por venir esquivando los baches y por venir rápido, llegó la ambulancia por el de la moto y se llevaron los dos carros en las grúas“, explicó Felipe Sánchez.

A decir de los propios vecinos del lugar, este tramo carretero no está incluído en el programa estatal de rehabilitación de carreteras “Caminos del Sur“, por lo que la precaución aumenta.

“Dicen los trabajadores que no le van a seguir para acá, que porque no les dieron presupuesto para acá, y eso no sabemos cómo pedirlo a las autoridades“, refirió Felipe Sánchez.

La carretera es vía de comunicación para los habitantes de las comunidades de San Gaspar y El Arco.

You must be logged in to post a comment Login