Reiteran disponibilidad de vacuna covid-19 Abdala para el Edomex

Juan Carlos González Romero, delegado de Programas para el Bienestar en el Estado de México, informó que la vacuna Abdala ya está disponible en la entidad, contando con al menos 80 mil dosis, que se distribuirán en unidades médicas de primer nivel de atención.

Indicó que fue en diciembre cuando el gobierno federal dotó estas 80 mil dosis al sector salud mexiquense, que es el encargado de la distribución del biológico, así como de su aplicación en las unidades de primer nivel de atención o Centros de Salud.

“En los Centros de Salud existe la vacuna Abdala, ya está disponible para la gente que quiera irse a vacunar, con mucho gusto ya está disponible”, afirmó.

Este biológico, refirió, está disponible para la población en general, particularmente para aquellas personas que aún no cuentan con ninguna dosis de protección contra el covid-19.

Puntualizó que lamentablemente esta vacuna no ha tenido gran demanda; sin embargo, el gobierno federal tiene la disponibilidad de dotar un mayor número de dosis a la entidad, en caso de requerirse.

“No se está acabando, si se acaba traemos más, hay disponibilidad(…) si hoy se animan, está abierta esta posibilidad para todos”, aseveró.

La invitación, señaló, es a aquellas personas que aún no cuentan con ninguna dosis de la vacuna conta covid-19, a que aprovechen estas dosis, pues sólo se tiene como requisito presentar la credencial de elector.

“Tenemos en Ciudad de México, hay más vacunas, si se requiere vamos a traer más, la verdad no se han terminado, acuérdense que esas 80 mil (dosis) en el Estado de México se acababan en dos días”, expresó.

Fue el 29 de diciembre de 2021, cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala, con la denominación distintiva: proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus del SARS-CoV-2.

Personal especializado en vacunas analizó los expedientes respectivos, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.

La autoridad sanitaria reiteró a la población que el suministro de las vacunas para prevenir la pandemia es universal y gratuita, y que en el país su aplicación se encuentra establecida en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de covid-19 en México.

 

You must be logged in to post a comment Login