Suspenden clases en Colegio de Bachilleres por incendio forestal en Valle de Bravo

Las clases en el Colegio de Bachilleres del Estado de México Plantel No. 5 de Valle de Bravo, Estado de México, fueron suspendidas debido a la cantidad de humo que generó el apagar un incendio forestal en la zona.

La conflagración ocurrió en la colonia Tres Puentes, siendo controlado durante la noche de ese mismo día, según informó la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

La cantidad de humo que había en el ambiente ocasionó que Protección Civil recomendara dicha suspensión, buscando el bienestar de las y los estudiantes de dicho plantel.

Debido al humo que se ha generado por el incendio registrado por la zona donde se ubica el Plantel, autoridades de Protección Civil hacen la recomendación de evacuar a la comunidad educativa“, informó el Plantel No. 5, a través de sus redes sociales.

Dicho plantel se ubica en la colonia Rincón Villa del Valle, a un costado de la zona del incendio registrado en Tres Puentes, por lo que se suspendieron las clases en ambos turnos.

Quedan suspendidas las clases el día de hoy martes para ambos turnos. Padres de familia del turno matutino, pedimos su apoyo para monitorear la llegada de los jóvenes a sus hogares”, precisó la escuela.

Con este incendio forestal suman 2 los siniestros provocados en la misma zona en menos de una semana.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido alguna estrategia para evitar que se sigan provocando los incendios en los cerros de la colonia Tres Puentes.

You must be logged in to post a comment Login