Convocan a marcha por la defensa del INE en el Edomex

En vísperas de la discusión de la reforma electoral impulsada por la federación denominada “Plan B”, colectivos y miembros de la sociedad civil organizada en el Estado de México convocaron a ciudadanos a que participen en una movilización en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), informó Misael Moreno Lagunas, dirigente de la agrupación “México Unido”.

En conferencia de prensa celebrada en Toluca, informó que es necesario mantener la integridad del órgano autónomo a fin de que continúe con su operación.

“Tenemos la convicción por lo tanto que el Instituto Nacional Electoral por mucho, si bien no ha sido perfecto, sí ha sido el órgano autónomo que se ha acercado a este principio fundamental que conocemos todos como el sufragio efectivo”.

Se espera que en los próximos días se discutan los pormenores de esta reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En los estados, diversas organizaciones civiles han convocado a movilizaciones en defensa del INE. El próximo domingo 26 de febrero, estiman que en Toluca participen poco más de 3,500 personas.

Retó a los políticos de cualquier expresión política a reflexionar sobre su participación respecto a estas movilizaciones o que de lo contrario, abandonen sus puestos.

“Nosotros como ciudadanos tenemos el derecho de exigir respetuosamente que con este mismo Instituto Nacional Electoral, si no dan resultados, se bajen y den las gracias. Con este INE llegaron y queremos los ciudadanos que con este INE los que llegaron, se vayan”.

Juan Carlos Padilla Aguilar, coordinador estatal de Frente Cívico Nacional, llamó a la población mexiquense a participar en dicha movilización.

“Necesitamos una sociedad civil viva, unida, activa, participativa y comprometida. Y esta sociedad civil mexiquense sin duda estará a la vanguardia y será el ejemplo del poder ciudadano en todo el país”.

You must be logged in to post a comment Login