Por contingencia ambiental anuncian Doble Hoy No Circula para mañana

Debido a la alta concentración de ozono registrada, se ha activado la Fase 1 de la Contingencia Ambiental y Doble Hoy No Circula.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) acaba de dar a conocer que justo a las 3:00 de la tarde de este jueves, la concentración máxima de ozono es de 155 ppb en la estación de monitoreo Ajusco Medio, que se ubica en la alcaldía Tlalpan.

Al parecer estos altos registros se deben a un estancamiento de ciertos contaminantes, originados por la alta radiación solar que se ha presentado en el día, sumado a un sistema de alta presión en el centro del país y  una baja en el viento de la urbe.

Para disminuir la exposición el riesgo a la salud de la población, tanto el gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México activaron la Fase 1 de la Contingencia Ambiental.

“Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, (informan que) la Comisión Ambiental de la Megalópolis ACTIVA LA FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL POR OZONO con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud”, se pudo leer en el comunicado.

You must be logged in to post a comment Login