Maduro pide que hasta ‘los extraterrestres’ visiten Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a su tren ejecutivo “avanzar mucho más” en el turismo nacional y extranjero, e ironizó convocando a que incluso el turismo alienígena visite el país, en el marco del desarrollo de una “nueva economía sustitutiva” de la petrolera, que genere las divisas que “antes dejaba” la venta de crudo.

“Ahora que hay ovnis en los Estados Unidos. ¿Ustedes han visto? Globos y ovnis, ¡que vengan los extraterrestres a Venezuela! Ahora que tenemos robots digitales. Yo soy un robot digital, el pueblo es un robot digital”, dijo el líder chavista.

Sostuvo que “el turismo (es) el arma secreta del crecimiento de una nueva economía sustitutiva de la economía petrolera, (…) para que el turismo internacional nos deje la platica (dinero) que antes nos dejaba el petróleo, tenemos que avanzar mucho más”, dijo durante un acto en el que presentó un balance de las vacaciones de Carnaval, transmitido por el canal estatal VTV.

Aseguró que la ocupación hotelera llegó “casi al 100 %” de la capacidad durante esta festividad, que, remarcó, “ha permitido seguir promoviendo, con mucha fuerza, el turismo interno”.

El ministro de Turismo, Alí Padrón, informó de la llegada este miércoles de 440 turistas rusos en un “vuelo 100 % ocupado” a Porlamar, en la isla Margarita, que también han visitado unos 5,000 cubanos en los últimos 11 meses.

“Seguimos avanzando también con las operaciones con Polonia, Ecuador, Brasil y Trinidad y Tobago”, agregó sin más detalles.

Se espera que, en los próximos meses, visiten Margarita turistas polacos gracias a un acuerdo de cooperación que firmaron Venezuela y Polonia el pasado enero, de acuerdo con la cartera de Turismo.

En los últimos meses, el país caribeño multiplicó los vuelos internacionales, y recibió a miles de cubanos y rusos a través de planes turísticos, mientras que el Gobierno activó los créditos para el sector y eliminó, luego de dos años, las pruebas de covid-19 en los aeropuertos, para hacer del turismo “uno de los motores de la economía”.

You must be logged in to post a comment Login