Sigue bajando el nivel de la presa de Valle de Bravo

El almacenamiento de la presa Miguel Alemán Valdés continúa a la baja, al reportar la pérdida de más de 4 millones de metros cúbicos de agua.

Según el Organismo de Cuencas Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el 1 de febrero de 2023 la presa de Valle de Bravo registró una capacidad de almacenamiento del 55.22%.

Esta capacidad equivale a 217.784 millones de metros cúbicos de agua almacenada.

Al 16 de febrero, la capacidad de embalse llegó a los 54.21% del total de almacenamiento, es decir, 213.784 millones de metros cúbicos, 1.01% menos que como cuando inició el mes de febrero.

El 1.01% equivale a 4 millones de metros cúbicos de agua, que significa el total de agua que ha perdido la presa Miguel Alemán Valdés en la primera quincena de febrero.

Este porcentaje de agua almacenada que presenta la presa limitará las actividades acuáticas que se pueden realizar en su interior, como la navegación o practicar deportes extremos.

El squirt o los recorrido en la “dona” serán las primeras actividades acuáticas que se dejen de practicar en el embalse, pues el nivel de almacenamiento reducirá la superficie en la que se pueden practicar estas actividades de esparcimiento.

En cuanto a la navegación, las lanchas tendrán en una distancia “más próxima” la orilla, por lo que las propelas pagarán antes en tierra firme, que llegar a la orilla de los muelles donde se guarden.

Este es el panorama que le espera a las actividades acuáticas del turismo en Valle de Bravo, a más de un mes de que inicien las vacaciones de Semana Santa.

You must be logged in to post a comment Login