Sector turístico en México genera 4 millones 604 mil empleos a nivel nacional

Sector turístico en México genera 4 millones 604 mil de empleos a nivel nacional, informó el titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

Torruco informa que durante el último trimestre de 2022, el empleo turístico representó el 8.8% del empleo nacional, cifra que refleja una recuperación de empleo en este sector.

De octubre a diciembre de 2022, hubo un crecimiento de 1.1%, equivalente a 51 mil 659 personas empleadas más, en comparación con los 4 millones 552 mil personas del trimestre previo.

Sobre el sector productor de bienes y servicios turísticos, tuvo un incremento de 339 mil 635 personas empleadas, equivalente a un crecimiento de 8% respecto al cuarto trimestre de 2021.

Destaco que el empleo turístico al cuarto trimestre de 2022, superó en 2.6%, esto es 116 mil 406 personas, a la cifra histórica registrada del personal ocupado en el sector turístico al primer trimestre de 2020, previo a la pandemia, cuando se registraron 4 millones 487 mil personas empleadas.

Estos datos son en base a los cálculos realizados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Nueva edición) (ENOEN) del INEGI y a la metodología aprobada por el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST), integrado por el INEGI, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Sectur.

You must be logged in to post a comment Login