Prohíben TikTok en dispositivos móviles del Gobierno de Canadá

El Gobierno de Canadá anunció que prohibirá la aplicación TikTok en los dispositivos móviles que proporciona a su personal, ante un presunto “nivel de riesgo inaceptable” para la privacidad y la seguridad.

La ministra del Tesoro de Canadá, Mona Fortier alegó que se trata de una “medida de precaución” debido a que “en un dispositivo móvil, los métodos de recopilación de datos de TikTok brindan un acceso considerable al contenido del teléfono”.

Añadió que, en este momento, no hay motivos para que “alguna información del gobierno se haya visto comprometida”.

La empresa china ByteDance, dueña de la marca TikTok dijo que la decisión de bloquear la aplicación fue “curiosa”, ya que se tomó “sin citar ningún problema de seguridad específico”.

Añadió que lamentan que el gobierno no se haya puesto en contacto con ellos antes del anuncio oficial.

El gobierno canadiense se une a varias localidades estadunidenses y y países europeos que temen que el gobierno chino pueda acceder así a datos de usuarios de todo el mundo.

Esta prohibición en Canadá tiene lugar días después de una decisión similar de la Comisión Europea, que prohibió el uso de TikTok a su personal para “proteger” la institución.

Las relaciones entre China y Canadá se han deteriorado drásticamente en los últimos años, particularmente después de que la administración de Justin Trudeau arrestó a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, en 2018 a petición de Estados Unidos.

 

You must be logged in to post a comment Login