Anuncian Feria Internacional de Franquicias 2023 en Edomex

Del 2 al 4 de marzo se llevará a cabo la 46a edición de la Feria Internacional de Franquicias en el Centro en Internacional de Exposiciones y Convenciones (World Trade Center), donde habrá más de 200 opciones de negocio de México, España, Francia, Panamá, Chile, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá. Se espera la asistencia de 12 mil personas de 11 de la mañana a las 8 de la noche.

A la fecha en el país hay alrededor de mil 300 marcas de franquicias, las cuales generan alrededor de 95 mil puntos de venta, más de millón de empleos directos e indirectos e impacta con 5 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional. Este año el sector espera crecer alrededor del 12 por ciento y 85 por ciento de las franquicias existentes son marcas mexicanas

De acuerdo con Alicia Barajas Castañeda, directora general de la Asociación Mexicana de Franquicias, las franquicias son un modelo de negocio probado y seguro, una opción de inversión y emprendimiento, ya que 8 de cada 10 negocios que se abren bajo este modelo permanecen más de 5 años, contrario a la estadística de que 8 de cada 10 negocios que abren cierran después de dos años. “Hay 20 por ciento de las marcas mexicanas están saliendo de México a otros países”.

En el Estado de México hay 350 marcas con alrededor de mil 500 puntos de venta, donde los principales giros son cuidado personal y belleza con 35 por ciento, alimentos y bebidas 22 por ciento y servicios generales con 10 por ciento. “Perfumes Europeos y Megahidraulis, que vende mangueras y conexiones, son ejemplos de franquicias mexiquenses”.

Maricarmen Ramos Trejo, directora de la Feria Internacional de Franquicias, refirió que tendrán la participación de más de 200 marcas y esperan más de 12 mil personas, donde al menos 50 por ciento busca invertir y el resto busca aprender, convertir su negocio y ofrecer servicios de procedería. Habrá atención personalizada con fichas técnicas y cuota de regalías que habría que pagar.

“A partir de este tipo de eventos se estima al menos 300 nuevos puntos de venta, los cuales pueden abrir de tres meses a un año, entre la decisión y la firma del convenio que en promedio son de un millón de pesos, pero las franquicias pueden ir desde los 150 mil a más de 10 millones de pesos”.

Quienes deseen asistir deben registrarse en www.fif.com.mx, el costo es de 300 pesos por persona y lo que resta de febrero hay 50 por ciento de descuento en línea. En el piso de exhibición, que cuenta con 4 mil metros cuadrados habrá más de 50 giros. “Es un evento para mayores de edad, 80 por ciento de las marcas exhibidas son mexicanas y 20 por ciento del extranjero de países”.

Este evento también contará con una sección de conferencias, divididas en capacitación y formación en temas de franquicias, así como permanencia en las que se ofrecerán temas de mercadotecnia, talento humano, economía y comercio para que las franquicias sigan su formación y estén vigentes en el mercado. Además de una sesión virtual sin costo través de expofranquicias.com y solo hay que registrarse con correo electrónico.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, señaló que las franquicias son modelos probados y formales que generan mucha certidumbre a la inversión, son detonadores de economía y permiten replicar las buenas prácticas de negocio.

You must be logged in to post a comment Login