Denuncian construcciones presuntamente irregulares en Valle de Bravo

Construcciones presuntamente irregulares se continúan realizando en este municipio con supuestos permisos en regla expedidos por la autoridad municipal.

Asociaciones civiles ambientales como Todo Valle y el Observatorio Ciudadano de la Subcuenca de Valle de BravoAmanalco han denunciado esta situación provocada, presuntamente, por la omisión de la autoridad municipal.

Por lo que han exigido a las autoridades locales a tomar acciones necesarias para que no se siga violando la normatividad de desarrollo e imagen urbana del Pueblo Mágico.

“Hacemos un respetuoso llamado a la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio de Valle de Bravo para que tome las acciones necesarias en torno a estas obras, ya que violan la normatividad de desarrollo e imagen urbana”, difundió el Observatorio Ciudadano a través de sus redes sociales.

Se trata de 2 construcciones que, presuntamente, violan los lineamientos de construcción y de desarrollo e imagen urbana, que la autoridad municipal emite para construir dentro del municipio.

La primera de ellas se ubica en la avenida Ruta del Lago, en el paraje conocido como La Polilla a unos metros de Avándaro, en el Pueblo Mágico mientras que la segunda se está construyendo en la Cerrada 2 de Noviembre número 7, en el barrio de Santa María Ahuacatlán, en la cabecera municipal.

Según las asociaciones civiles denunciantes, ambas obras están a cargo del mismo arquitecto, por lo que se presume, las dos están en la misma situación irregular.

“Ambas obras fueron, desde el 2022, denunciadas ante las instancias correspondientes, sin tener aún respuesta formal”. 

En noviembre de 2022 una obra en construcción fue demolida en este municipio por no contar con la documentación de la construcción en regla, misma que pertenecía a Zudikey Rodríguez Núñez, candidata a la alcaldía de Valle de Bravo en el 2021.

You must be logged in to post a comment Login