PRI interpone 40 denuncias en contra de Morena en el Edomex

Por supuestos actos anticipados de campaña y la presunta injerencia del Gobierno Federal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, informó que han ingresado 40 quejas ante los órganos electorales en contra de Morena y la pre-candidata a la gubernatura mexiquense, informó el dirigente tricolor estatal, Eric Sevilla Montes de Oca.

“Son 40 quejas las que hemos interpuesto en contra de ellos, bien fundamentadas y que ponen prácticamente hasta en riesgo el registro de la pre-candidata y no lo que han metido ellos, que es cascajo”, indicó en conferencia de prensa en Toluca.

En el encuentro enlistó una serie de anomalías que aparentemente suponen irregularidades a la normatividad electoral local durante el periodo de pre-campaña e intercampaña.

Entre estas quejas interpuestas, destacó la presunta injerencia del Gobierno Federal a través de mensajes en redes sociales. Evidenció un mensaje en Twitter desde la cuenta del Gobierno de México que destaca atributos de la morenista.

Recordó que Horacio Duarte Olivares publicó en sus redes sociales personales un juego de palabras con el apellido la abanderada del tricolor, en el que aparentemente denostaba sus cualidades.

Acusó el presunto uso de recursos públicos de los gobiernos municipales de Tecámac, Ecatepec y Valle de Bravo para la colocación de sellos en espectaculares para la imagen de la pre-candidata.

Sevilla Montes de Oca informó que además impugnaron el convenio de candidatura común que ingresaron Morena, el Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por la presunta vida artificial que le darían partidos satélites.

“No puede haber transferencia de votos y no lo vamos a permitir. Está muy claro, viola el artículo nueve del código electoral del Estado de México y por lo tanto, no lo vamos a permitir, no habrá transferencia, no habrá esa opción cómoda de los partidos satélites con los que está trabajando Morena, cada uno tendrá que hacer el trabajo como le corresponde”.

El PRI y su abanderada han sido denunciados por parte de Morena en las últimas semanas ante los órganos electorales locales por supuestos actos anticipados de campaña.

Algunas de ellas son la publicación de una entrevista y espectaculares en una revista y el supuesto acarreo de menores de edad en un acto partidista.

“Una cosa es meter denuncias y otra cosa es meter cascajo… hasta ahora nosotros no hemos tenido problema con ninguna denuncia que hayan metido y estamos pendientes a lo que diga el árbitro electoral”, indicó el dirigente estatal.

You must be logged in to post a comment Login