Colectivos realizarán caravana mexiquense en Edomex

Diversos colectivos en temas de personas desaparecidas, defensa del agua, presuntos presos injustamente, entre otras problemáticas sociales, anunciaron una caravana mexiquense, esto en el marco del aniversario de la celebración de la fundación del Estado de México.

“Hoy en el día de la refundación del Estado de México queremos volver a partir de cero y establecer un marco de organización política que aspire a un entorno más justo, donde la brecha de desigualdades se reduzca y podamos todos los ciudadanos acceder a un buen vivir. Refundar el Estado de México debería ser un proceso que nos acerque a la posibilidad de vivir con dignidad el ejercicio pleno de nuestros derechos humanos y colectivos”, fue parte de su posicionamiento de estos grupos que realizaron una rueda de prensa en la explanada del museo galería de arte mexiquense Torres Bicentenario.

Lady Plácido Arroyo del colectivo Haz Valer Tu Libertad explicó que la caravana mexiquense tiene programadas varias actividades, y la primera se realizará el próximo 21 de marzo.

“La más cercana justo es la que tenemos con los compañeros de la zona indígena del trueque en donde están todas y todos invitados, conoceremos mucho de lo que es esa cultura prehispánica que todavía prevalece en esta entidad, y justo es en Santiago Tianguistenco”, explicó en la rueda de prensa.

Señaló además que buscarán una reunión con las candidatas y candidatos de las próximas elecciones a la gubernatura del Estado de México, para planear algunos de sus problemas.

“Una agenda política que va a marcar justo una refundación del Estado de México, no desde las instituciones, que nos han violentado, si no desde nosotros como sociedad, porque nosotros justo somos nosotros los que tuvimos que transformar nuestro dolor en lucha y en resistencia por nuestros derechos y libertades”.

También hicieron una invitación para que más colectivos o personas de la sociedad en general se sumen a esta caravana mexiquense; actualmente Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, La escuelita del agua, la lucha del Issemym, juntos por la libertad, Haz valer mi libertad, el Consejo indígena del trueque, y personas de llano grande y Prepa 55 que buscan la defensa de la educación, son quienes integran este movimiento social.

“También queremos abrir el espacio, para que muchas otras luchas se acerquen a la caravana mexiquense. A que a todas y todos estemos tejiendo el colectivo para posicionar nuestros temas y problemas ante quien nos gobiernan en el Estado de México“.

 

You must be logged in to post a comment Login