Refuerzan infraestructura hidráulica de saneamiento en Valle de Bravo

Con la construcción de un emisor sanitario a presión en la colonia La Peña, Valle de Bravo, la Comisión del Agua (CAEM) trabajó en el fortalecimiento de la infraestructura de saneamiento. 

Jorge Joaquín González Bezares, Vocal Ejecutivo de la CAEM, junto con la presidenta municipal Michel Núñez Ponce, dio el banderazo de inicio de la obra, que direccionará las aguas residuales de la zona, a la red de drenaje del ayuntamiento, con el propósito de evitar que lleguen a la presa Miguel Alemán.

El funcionario indicó que al evitar la contaminación del embalse, se mejora la calidad de vida de los vallesanos y agregó que estas obras y acciones tendrán un impacto positivo a nivel metropolitano y en la salud de sus habitantes.

El emisor, con tubería de 3 pulgadas de diámetro, tiene una longitud de más de 400 metros, adicionalmente, se construyen dos cajas de válvulas, una de seccionamiento y otra de admisión y expulsión; un cárcamo de bombeo y el nicho de operación del sistema, en beneficio de más de 250 habitantes.

Posteriormente realizaron un recorrido de supervisión por las obras de la nueva red de alcantarillado sanitario en la localidad Villa de Colorines, que actualmente tienen un avance superior al 50%, con una inversión de casi 80 millones de pesos, que mejorarán el nivel de vida de más de 5,000 vallesanos.

La gira de trabajo concluyó en la presa Colorines, en donde la CAEM realiza el retiro de más de 4,000 metros cúbicos de lirio acuático, con el apoyo de más de 15 elementos y el uso de una excavadora de brazo largo sobre oruga, una cosechadora, una retro-excavadora y dos lanchas.

You must be logged in to post a comment Login