Del Mazo entrega 5,000 tarjetas del Salario Rosa en Edomex

Mujeres de más de 40 municipios del Estado de México recibieron tarjetas del programa “Familias Fuertes Salario Rosa“, esquema con el que se reconoce el trabajo que realizan todos los días, ya sea en trabajos de cuidado o al frente de sus familias.

En un evento realizado en el municipio de Tenancingo, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó 5 mil tarjetas de este programa, recordando que el Salario Rosa nació para reconocer el trabajo de las mujeres

En este encuentro detalló que, el Salario Rosa es el programa más importante con el que cuenta el gobierno del Estado de México para apoyar a las mujeres, porque además de representar un apoyo económico, también cuenta con una vertiente especial para apoyar a amas de casa que tienen hijos o familiares con alguna discapacidad.

“Todas como amas de casa tienen un reto enorme para sacar a los hijos adelante, pero cuando tienen un hijo con alguna discapacidad, es mucho mayor el reto, por el tiempo que le tienen que invertir, por las terapias, los tratamientos, los medicamentos, el traslado, la dedicación”, subrayó el gobernador mexiquense.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez y del alcalde de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez, el mandatario estatal reiteró que este esquema continúa llegando a quienes más lo necesitan, sumando a más de 600 mil mujeres, de los 125 municipios.

Del Mazo Maza sostuvo que este recurso lo pueden invertir en lo que ellas deseen, ya sea en educación, alimentación, atender algún problema de salud o para invertirlo en algún negocio, toda vez que, este apoyo no es para una sola ocasión, ya que lo recibirán de manera constante.

“Además, sabemos que está en las mejores manos, ¿verdad?, porque cuando un apoyo o un ingreso le llega a las mujeres, lo estiran para que alcance, para que rinda más, lo invierten. Las mujeres no lo gastan, lo invierten, lo invierten pensando en la familia, por eso sabemos que el Salario Rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes, de las mujeres”, destacó Del Mazo.

A más de 5 años que nació este programa, casi el 80 por ciento de las beneficiarias han hecho uso de los cursos y talleres que se ofrecen, para adquirir capacitaciones que les permiten generar más recursos en beneficio de su economía.

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social del Edomex, Brenda Alvarado Sánchez, señaló que la administración estatal ha puesto a las mujeres en el centro de los distintos programas sociales, ejemplo de ello es que siete de cada diez beneficiarios en varios programas son mujeres.

En este evento se entregaron tarjeta a mujeres de municipios como Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Amanalco, Atizapán, Calimaya, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ixtapan de la Sal, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Lerma, Metepec, Ocoyoacac, Ocuilan, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Sultepec, Temascaltepec, Temoaya, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Tonatico, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Guerrero, Villa Victoria, Xalatlaco, Zinacantepec y Tenancingo.

Así como de Acambay, Aculco, Amatepec, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Ixtapan del Oro, Jilotepec, Luvianos, Morelos, Otzoloapan, Polotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, San Simón de Guerrero, Santo Tomas, Soyaniquilpan de Juárez, Tejupilco, Temascalcingo, Tlatlaya, Timilpan, Villa del Carbón, Zacazonapan y Zacualpan.

You must be logged in to post a comment Login