Alejandra del Moral rinde protesta como candidata del PRD a gubernatura del Edomex

“Con el PRD, vamos a derrotar a la falsa izquierda”, afirmó la priista Alejandra del Moral tras rendir protesta como candidata del sol azteca a la gubernatura mexiquense, en un evento masivo realizado en Valle de Chalco, un municipio que fue bastión del Partido de la Revolución Democrática pero actualmente gobernado por Morena.

Del Moral Vela afirmó que el sol azteca es la izquierda real y congruente, que ha peleado por las causas de las mujeres, jóvenes, trabajadores, campesinos, por la inclusión y por la igualdad de oportunidades. Por eso, confió, “con el PRD vamos a derrotar a la falsa izquierda y vamos a defender al Estado de México… Juntos ya les ganamos el 2021 y les vamos a volver a ganar el 2023”.

La priista afirmó que los perredistas son valientes, serios, firmes, se han enfrentado a la adversidad con espíritu progresista, y visualizan el provenir con más derechos y libertades para los mexiquenses. Desde su punto de vista, el desarrollo democrático de México no se puede explicar sin su participación decidida, por lo que llamó a ésta fuerza política a defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Mi corazón es de izquierda y hoy estamos unidos y marchamos juntos, no hay coincidencias, la vida nos unió aquí y porque podemos alcanzar metas es que estamos privilegiando nuestras coincidencias”, planteó.

Afirmó que con esta ideología los priistas coinciden en la lucha por la justicia social, la igualdad de oportunidades, la libertad de expresión, el estado de derecho, “Unidos, podemos más, logramos más y avanzamos más, bajo la doctrina de la protección de las familias mexiquenses”, dijo.

El evento, celebrado a pesar de las impugnaciones morenistas por presuntos actos anticipados de campaña, en virtud de que las pre-campañas terminaron ya y la campaña no ha comenzado, congregó, al decir de Omar Ortega, coordinador de los diputados locales perredistas, a alrededor de 18,000 seguidores procedentes de diversos municipios del Estado de México.

En el templete, del Moral Vela además estuvo arropada por Jesús Zambrano, dirigente nacional del sol azteca; Agustín Barrera, delegado en la entidad; Javier Rivera, secretario general; Ramón Montalvo, ex alcalde de Valle de Chalco; y Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán.

A la congregación también llegaron Eric Sevilla, presidente estatal del PRI; Enrique Vargas y Anuar Azar, coordinador parlamentario y dirigente estatal del PAN, respectivamente –a pesar de la disputa con el tricolor por la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local-; y Mario Cervantes, líder estatal de Nueva Alianza, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login