El Maratón de la Cdmx presenta su edición número XL en 2023

A poco más de seis meses de la realización del evento, se llevó a cabo la presentación de la XL edición del Maratón de la Ciudad de México a disputarse el domingo 27 de agosto de 2023 y también del Medio Maratón en su edición XVI para el domingo 16 de julio.

Se dieron a conocer detalles sobre la ruta y los premios a repartir, aunado a la imagen de tan especial aniversario. La salida repite frente al Estadio Olímpico Universitario, continúa por Insurgentes Sur hasta pasar los 10 km y pasar 15 km en Parque España. El km 20 se supera en Calzada Chivatito, de ahí se va a Paseo de la Reforma para llegar al 35 en Ignacio Ramírez y en Av. Juárez el km 40. Los últimos kilómetros son en el centro histórico hasta llegar a la plancha del Zócalo.

“Gracias a todos los que han creído en este evento. Hoy presentamos la nueva línea gráfica que está inspirada en los textiles de los huipiles usados en la zona sur del país correspondiente a la cultura maya en Chiapas. El Maratón cumple 40 años y vamos a festejar a lo grande. Es el evento deportivo más importante de la Ciudad de México. Ha evolucionado en todos los sentidos y es el No. 1 de Latinoamérica. Reconocido como uno de los retos más complicados debido q la altura, pero los invitamos a inscribirse para los 42,195 mts de recorrido. El luchador será la imagen en las medallas” compartió el director general de INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce.

En la presentación, Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación de Atletismo, le entregó justamente los avales de ambas carreras al director general. Documentos requeridos para poder llevar a cabo los eventos.

Las inscripciones iniciaron en octubre de 2022 para que hubiera tiempo suficiente para los corredores de planear la carrera. Ya van a llegar a 30 mil participantes y se rompió el récord de inscripciones en el extranjero. El costo es de 700 pesos, mientras que el medio maratón ya cuenta con más de 12 mil registros en un cupo de más de 25 mil a un costo de 650 pesos.

Se premian a los primeros 10 lugares: el primer lugar de lleva un premio de 550 mil pesos más un reloj. El segundo 245 mil, el tercero 180 mil, el cuarto 122 mil y el quinto 92 mil. También se dio a conocer que habrá una exposición fotográfica en Reforma del evento a lo largo de los años.

El Maratón de la Ciudad de México es la única competencia en Latinoamérica que cuenta con el certificado de sustentabilidad ever green. Para la organización es una oportunidad para demostrar que la capital mexicana está lista para auspiciar este tipo de eventos que ya es reconocido internacionalmente, además de incentivar un estilo de vida saludable.

You must be logged in to post a comment Login