Binomios caninos han encontrado drogas y armas hechizas en escuelas del Edomex

En el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México se han encontrado drogas, medicamentos y armas hechizas en planteles desde jardines de niños hasta bachilleratos; luego de programas como Mochila Segura desde Casa.

En la actual administración de Ricardo Salas, Coordinador del área de Prevención al Delito de los Reyes La Paz se han visitado más de 120 escuelas entre secundarias y preparatorias principalmente, aunque también se han visitado preescolares en donde algunos maestros se han percatado que menores llevan balas porque “las tienen al alcance en su casa”.

Ricardo Salas, explicó que para garantizar la seguridad de los menores de edad, se apoyan con binomios en las acciones de revisión de mochilas que llevan los jóvenes en las escuelas del municipio de Los Reyes La Paz; 26 de las 120 visitas a escuelas, han sido con binomios caninos.

Así apoyados con binomios caninos se llevan a cabo acciones para detectar drogas, armas y sustancias nocivas en escuelas.

“Estamos trabajando con dos binomios caninos en búsqueda de drogas químicas que detecta el macho llamado Dante y la policía hembra llamada Coni, ambos hacen trabajos en la localización de drogas” Declaró Ricardo Salas.
En la escuela secundaria Técnica número 16 “Guillermo Chávez Pérez”, con Dante y Coni, se llevó a cabo la revisión de las mochilas y aunque esta escuela salió limpia, Ricardo Salas mencionó que en otros planteles no.

“Sí se han encontrado lo que son dagas, puntas hechizas, algunas balas que llevan los jóvenes, los mismos compañeritos manifiestan que tiraron los cigarros eléctricos y paquetes de cocaína, puños de mariguana, es lo que hemos encontrado y medicamentos que no traen receta y lo disfrazan en otro frasco”.
Los padres de familia consideraron una buena acción para beneficio de los menores.

You must be logged in to post a comment Login