Condenan a pandillero de la Mara Salvatrucha a mil 300 años de prisión

El Salvador.- Una corte de El Salvador condenó a mil 310 años de prisión a Wilmer Segovia, un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) por varios delitos, según informó en sus redes sociales el fiscal general del país, Rodolfo Delgado.

El pandillero es responsable de haber cometido 33 homicidios, 9 proposiciones para cometer asesinatos y varias extorsiones, de acuerdo con el fiscal.

«Los pandilleros que tanto dolor y llanto le han causado al pueblo salvadoreño, NO VAN A SALIR. Permanecerán encerrados hasta que paguen por cada uno de sus crímenes. Nos encargaremos de eso», subrayó en Twitter.

Igualmente, compartió la condena de Miguel Ángel Portillo, de la misma célula de la MS13, que fue condenado a 945 años de prisión por «22 homicidios, 4 proposiciones para cometer asesinato, un intento de homicidio y extorsiones».

El fiscal salvadoreño no dio detalles de la fecha de captura de los detenidos o si fueron capturados en el marco del régimen de excepción, que suspende garantías constitucionales, vigente desde marzo de 2022.  Tampoco explicó si fueron condenados bajo las reformas penales aprobadas en la Asamblea Legislativa bajo el régimen de excepción.

A finales de marzo de 2022, el Congreso de El Salvador aprobó un fuerte endurecimiento de penas contra los miembros de pandillas en respuesta a la ola de homicidios que el país vivió en esa época.

You must be logged in to post a comment Login