ISEM brinda más de 536,000 consultas odontológicas en Edomex

Durante 2022, el sistema de salud del Estado de México otorgó más de 536,878 servicios odontológicas, acercando consultas, diagnósticos, tratamientos y cirugías a la población

En las distintas unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se ofrecen estos servicios, gracias a la labor de 1,026 odontólogos, quienes otorgaron 813,653 tratamientos que son esenciales para promover la salud bucal y reducir el riesgo de enfermedades.

Aunado a ello, se brinda una capacitación constante al personal, en exploración de mucosa bucal, lesiones y diagnóstico por posible padecimiento maligno, lo que permitió realizar 414 biopsias, como resultado del Convenio Específico de Colaboración para la Red de Referencia y Contrarreferencia de Pacientes con Lesiones o Alteraciones en la Región Bucomaxilofacial.

El ISEM informó que el Estado de México cuenta con 466 Unidades Médicas con servicio de estomatología, ubicadas en los 125 municipios, siendo responsables de la atención de más de 9 millones de personas que no cuentan con seguridad social.

También se brindan servicios preventivos enfocados en la revisión de tejidos bucales y placa bacteriana, aplicación de barniz con flúor, capacitación para la técnica de cepillado y uso de hilo dental, además, realizan tratamientos por infecciones o enfermedades bucodentales a mujeres embarazadas como parte del Programa Estatal de Control Prenatal.

La institución destacó que, en coordinación con la Secretaría de Educación estatal, se ha logrado implementar la Estrategia Educativo Preventiva, interviniendo en poco más de 888 escuelas, beneficiando a 333,693 niños con actividades preventivas.

Explicó que se estableció la Estrategia de Sistema de Atención Gradual, en la que 45 escuelas cuentan con consultorio estomatológico y tan sólo en el año 2022, se benefició a más de 19,000 niños con tratamientos y actividades preventivas.

You must be logged in to post a comment Login